«El PSOE debe cumplir los compromisos adquiridos con los usuarios del AVANT»

Bajo la presidencia de Rosa Romero, se celebró Comité de Dirección del Partido Popular de Ciudad Real, donde se abordaron diferentes asuntos, entre ellos, la situación de los trenes AVANT. A este respecto el Grupo Popular de la Diputación  presentará una moción para que la Diputación Provincial apruebe en el próximo pleno, en el que se exigirá a RENFE la corrección de los problemas de seguridad detectados, así como el restablecimiento del compromiso de puntualidad eliminando los retrasos que se vienen produciendo y que se exija a RENFE el establecimiento  de una negociación con la asociación de usuarios para recuperar la calidad y prestaciones perdidos en los últimos años.
En relación con este tema, siguen sin cumplirse las medidas que se aprobaron en la Comisión de Fomento en la anterior legislatura, entre las que estaban la puesta en marcha de la tarjeta inteligente para mejorar el acceso de los usuarios; recuperar el sistema antiguo de abonos y rebaja de precios de los mismos así como el mantenimiento de las tarjetas de fidelización AVE con sus prestaciones.

Romero indicó que «desde el Gobierno del PSOE y desde el Ministerio de Fomento no sólo no se han cumplido estas promesas sino que se ha potenciado un empeoramiento del servicio AVANT en la línea Madrid-Ciudad Real- Puertollano». La presidenta provincial indicó que en los últimos meses los trenes se han visto afectados por numerosas averías que han provocado retrasos continuos. Sería bueno, matiza Romero que Moraleda exija al PSOE y al gobierno Zapatero que cumpla los compromisos adquiridos con los usuarios de los trenes AVANT.

Igualmente se trataron otros temas de interés provincial como el asunto de las tormentas e inundaciones que ha afectado a la provincia y donde desde el Grupo Popular de la Diputación han preguntado, al equipo de gobierno de la Diputación Provincial, qué trabajos se han realizado ya desde la Institución provincial en carreteras y caminos afectados y en que municipios concretos se ha actuado y cuales quedan aún por recibir este servicio.

Se dio cuenta igualmente de la labor que la Oficina Parlamentaria viene realizando y las visitas efectuadas últimamente, donde poblaciones como Bolaños, Daimiel o Argamasilla de Calatrava se han visitado esta semana.

Finalmente se hizo referencia a la comisaría de policía nacional que no se construirá en Tomelloso, pese a que el Ayuntamiento había donado dos solares para ello. La vicepresidenta provincial Carmen Casero explicó las noticias que hasta la fecha tienen y cómo a pesar de que Zapatero se comprometió a tener 50 efectivos de policía nacional en el municipio finalmente no se construirá la comisaría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img