Inicio » Tomelloso

Hoy se ponen a la venta las localidades para el concierto de Víctor Manuel

- 26 enero, 2010 – 15:08Sin comentarios
El cantautor asturiano actuará en el Teatro Municipal de Tomelloso el 5 de febrero

Hoy martes se ponen a la venta las localidades para el concierto que Víctor Manuel va a ofrecer el viernes 5 de febrero en el Teatro Municipal de Tomelloso. Se trata de una de los espectáculos más importantes programados por el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad dentro de sus “Escenarios de Primavera”. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la Posada de los Portales y en los puntos de venta electrónica del área de Cultura al precio de 15 € en butaca y 13 en anfiteatro.

El cantautor asturiano Víctor Manuel es considerado junto a su esposa Ana Belén como uno de los artistas simbólicos de la transición española. Comenzó su actividad musical a finales de los 60 con canciones de corte moderno que nada tienen que ver con su trabajo posterior. Pronto se dedicó a crear retratos costumbristas de su entorno, como "El abuelo Vítor" o "La planta 14", llenos de sabor asturiano y críticos en su realismo descriptivo, que le darán mucha popularidad. Los 70 son años muy comprometidos políticamente y de pocas concesiones comerciales para Víctor, aunque, a finales de esta época, fragua un estilo de canción de calidad y apta para todos los públicos que le devolvería la cosecha de éxitos. Así hasta nuestros días. En los 80 consolida la relación artística con su compañera Ana Belén y también en esta etapa es artífice de espectáculos ambiciosos y multitudinarios, donde involucra a varios de sus compañeros de canción, en los que el éxito popular y la calidad no están reñidos.

El concierto tendrá lugar el viernes 5 de febrero en el teatro municipal a partir de las 21´00 h.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.