La Concejalía de Juventud pondrá en marcha nuevos proyectos en los próximos meses

En este primer semestre la ciudad quedará incluida en el programa de voluntariado europeo, para intercambio de jóvenes con otros países, según anunció la concejala Ana Isabel Abengózar, que hizo un repaso a las políticas de infancia y juventud durante el último ejercicio.
La concejala de Infancia y Juventud hacía en rueda de prensa un balance del trabajo municipal en su área y adelantaba algunos nuevos  proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

A falta de más de un año para las próximas elecciones, Ana Isabel Abengózar repasaba algunos de los recursos que se han puesto en marcha en los últimos años y su evolución destacando entre ellos el Consejo Local de Infancia, que cumple su décimo aniversario. La concejala recordó que Alcázar es la única ciudad del entorno que dispone de una entidad de estas características, a través del cual los más jóvenes tienen voz en las decisiones municipales que les afectan y anunció el compromiso del alcalde para reunirse  periódicamente con ellos, para seguir trabajando en la misma línea en que se viene haciendo hasta ahora.

Por otra parte, la concejala se refirió también al programa Thao, un programa de prevención de la obesidad infantil que se está  implantando paulatinamente en nuestra ciudad en distintos ámbitos. En este sentido, anunció la intención del equipo de gobierno  de iniciar la redacción del Tercer Plan Integral de Infancia, para el desarrollo saludable de la infancia que incluye a diferentes departamentos y servicios de la ciudad además de a las familias.

En materia de juventud, la concejala destacó los programas que se están llevando a cabo desde el Centro Joven La Covadonga que tratan de acoger las iniciativas de los distintos colectivos de jóvenes y que en este año introducirá nuevos talleres como el de cocina, nuevas tecnologías, edición de imágenes y multiaventura, con viajes tanto dentro como fuera de nuestra región, asimismo anunció la intención de trabajar junto a concejalía de Cultura para desarrollar proyectos destinados a los jóvenes alcazareños con inquietudes artísticas, como ya se hiciera con la exposición de jóvenes pintores hace unos meses en el museo municipal.

Otra de las novedades que se pondrá en marcha en el primer semestre de este año, es el Programa de Voluntariado Europeo, con el fin de que los jóvenes alcazareños puedan trabajar en distintos proyectos de países europeos y que otros jóvenes europeos puedan también venir a nuestra ciudad y trabajar en programas de aquí.

Por último, la concejala se refirió al programa de becas Transición a la Vida Activa, que cumple ya su séptima edición y que este año se propone ofrecer las prácticas a los jóvenes en el propio municipio de Alcázar, a fin de que conozcan el patrimonio de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img