La Orquesta Sinfónica de Albacete cerrará los actos previstos de las Jornadas de la Enseñanza

Bajo el título “Serenata Astronómica”, ofrecerá un paseo musical por el Universo de la mano de Mozart y Miguel de Cervantes
Tras la charla de Javier Urra que tendrá lugar esta tarde y el homenaje a los profesores jubilados de mañana, la Orquesta Sinfónica de Albacete cerrará el sábado los actos previstos por el Consejo Escolar Municipal dentro de las Jornadas de la Enseñanza 2010. La Orquesta Sinfónica de Albacete presentará en Tomelloso, bajo el título “Serenata Astronómica”, un concierto multimedia concebido para la divulgación de la astronomía mediante una creativa fusión de esta ciencia con la música y la literatura. Las más impactantes imágenes y simulaciones por ordenador de objetos astronómicos se combinan de forma divertida e imaginativa con las notas de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart y con un par de capítulos de Don Quijote.

Este apasionante viaje llevará al espectador por galaxias lejanas, agujeros negros, nebulosas, estrellas y planetas. La cuidada coreografía que une imagen y música en vivo junto con la recreación en clave astronómica de las aventuras del ilustre hidalgo manchego y su escudero, harán de este evento una experiencia muy alejada del estereotipo del concierto clásico.

La actividad se completa con la presencia del astrónomo profesional Juan Ramón Pardo, guionista de los vídeos, que realizará una introducción científica y amena sobre el tema de cada movimiento  de galaxias, estrellas y planetas.

El espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero a las 20´00 h. en el Teatro Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img