Inicio » Daimiel

Antología de la Zarzuela en el Teatro Quijano con la Orquesta Filarmónica de La Mancha

- 27 enero, 2010 – 20:41Sin comentarios
El próximo viernes día 29 de enero de 2010 la “Orquesta Filarmónica de la Mancha”, y el coro “Mansil Nahar”, liderados ambos conjuntos por el director titular de la orquesta Francisco Antonio Moya Rubio, acompañarán a cantantes líricos para llevar a cabo un recital de las mejores romanzas, dúos, intermedios y coros de nuestra zarzuela. El evento tendrá lugar en el Teatro Quijano de Ciudad Real a las 20:30 horas, donde esta joven y exitosa orquesta hará las delicias del exigente público de la capital.

     Serán cerca de ochenta personas las que se subirán al escenario del Quijano para llevar a cabo esta Antología de la zarzuela. De este modo, se podrán escuchar las voces de solistas de reconocido prestigio como la soprano Judith Rodríguez, el conocido tenor Francisco Sánchez o los barítonos Daniel Báñez y Quique Bustos, ambos bien conocidos desde hace tiempo por el público ciudadrealeño. También, vendrá desde Manzanares el coro “Mansil Nahar”, que junto a su director titular Francisco José Román ya ha llevado a cabo algún proyecto con la joven Orquesta Filarmónica de La Mancha. La dirección musical de la gala correrá a cargo del director titular de la orquesta, el joven ciudadrealeño natural de Villahermosa Francisco Antonio Moya Rubio.

     Para esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de una amplia selección de los dúos, romanzas, coros, intermedios y preludios más bellos de nuestra zarzuela. El público podrá gozar de números tan populares como “No puede ser” de La Tabernera del puerto, la “Canción del sembrador” de La Rosa del azafrán, el intermedio del Baile de Luis Alonso el “Coro de románticos” de Doña Francisquita o el célebre “Brindis” de Marina. En resumen, se podrán escuchar un total de diecisiete números de compositores de la talla de Sorozábal, Chueca, Vives o Arrieta a lo largo de las dos partes de las que consta el programa de la Filarmónica de La Mancha.

     Toda la orquesta está formada por un grupo de unos cincuenta jóvenes músicos manchegos a los que les une la inquietud de llevar la música que tanto tiempo llevan estudiando a lo más alto de los escenarios.

     La Orquesta Filarmónica de la Mancha, a pesar de su corta andadura, ha cosechado numerosos éxitos con varios programas en ciudades como Madrid, Toledo, Ciudad Real, Puertollano, Manzanares o en el “II Festival Internacional de Villanueva de los Infantes”. Destaca su paso por el Auditorio Nacional de Música de Madrid en dos ocasiones (enero y junio de 2009) donde se presentaron ante tan exigente público con sendas galas lírica de zarzuela con solistas del más alto nivel. Destaca especialmente la interpretación que ha hecho junto al coro “Mansil Nahar” en el mes de diciembre de 2009 de una amplia selección del oratorio “El Mesías” de Haendel que han llevado a diversos escenarios de la geografía manchega y que volverán a llevar en fechas próximas a algunos templos de la provincia. Además, continúan su trabajo con diversos programas y con más de diez conciertos agendados para los próximos meses, incluyendo próximas visitas a Ciudad Real, Albacete, La Roda, Alcázar de San Juan, Consuegra o Socuéllamos para llevar a cabo diversos programas como el que abarcará las grandes piezas de la música española o una gala lírica con las mejores arias y concertantes de ópera. Igualmente, destaca la colaboración que están llevando a cabo con Producciones “La Folía” para llevar a escena la zarzuela “La del Manojo de rosas” a varios escenarios de diversas localidades manchegas.

     En definitiva, si quieren gozar de unos buenos momentos musicales con jóvenes músicos manchegos, la cita tendrá lugar el día 29 de enero de 2010 a las 20:30 horas en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.