El Ayuntamiento de Brazatortas aprueba en tiempos de crisis el presupuesto más elevado de su historia

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Brazatortas ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno el Presupuesto Municipal para el presente año de 2010, un montante económico que asciende a 2.127.666,37 euros, más del doble que el de 2009, y que le convierte en el presupuesto más elevado en la historia de esta localidad ciudadrealeña. Tal y como explica el primer edil torteño, Pablo Toledano, “este año supondrá para el municipio la mayor inversión pública municipal llevada a cabo a efecto de los últimos treinta años en obras públicas”.
En este sentido, el alcalde de Brazatortas destaca el arreglo y acondicionamiento de caminos, la Pista Cubierta Polideportiva, la ampliación y ejecución de viales y, sobre todo, las obras de acondicionamiento de la antigua N-420 (Córdoba-Tarragona) a su paso por la localidad.

En relación a este último punto, el Pleno también ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que regirá el procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de la obra ‘Acondicionamiento de la Travesía de Brazatortas N-420’. Dicha obra tendrá un montante presupuestario de 1.654.040,25 euros dividido en diferentes anualidades. Merced a este proyecto, el antiguo tramo de la N-420 que pasa por el casco urbano pasará a ser de titularidad municipal merced a un convenio con el Ministerio de Fomento y se convertirá en una travesía con zonas verdes y amplios aparcamientos.

Inundaciones

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la solicitud de ayudas a la Diputación Provincial de Ciudad Real, a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real y a la Administración General de Estado a través de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia ciudadrealeña en relación a los graves daños provocados por las últimas lluvias. En este sentido, el Ayuntamiento ha valorado en 624.230 euros los daños provocados por las precipitaciones caídas desde el pasado mes de diciembre, las cuales han provocado graves daños en caminos, vías de comunicación, instalaciones municipales, etcétera, todo ello sin olvidar las cuantiosas pérdidas en agricultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img