El Consistorio rabanero presenta una variada e interesante Programación Cultural y Deportiva con tintes solidarios

El Área de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha presentado la Programación Cultural y Deportiva que se desarrollará durante los meses que resta de invierno y durante toda la primavera en esta localidad ciudadrealeña. En palabras de la concejala de Cultura, Rosa Belén Escobar, “hemos apostado por una programación variada y apta para todos los públicos a fin de llegar a todos los segmentos de nuestro municipio”. Asimismo, Escobar ha incidido especialmente en el hecho de que la recaudación de todas y cada una de estas actividades se ingresará en una cuenta bancaria que se destinará a ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. El número de dicha cuenta, de Caja Madrid, es el siguiente: 2083-3320-80-6000108280.
La primera de estas citas tendrá lugar el próximo viernes, día 29 de enero, con la celebración de la que será la cuarta edición de la Gala del Deporte Local, la cual se desarrollará desde las 20 horas en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava.

Febrero, mes del Carnaval

De cara al próximo mes, el día 1 los la Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una jornada de educación vial con la representación de la obra teatral ‘Un sueño fantástico’, actuación que tendrá lugar a las 10 horas para los alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria y a las 12 horas para los de quinto y sexto curso. El día 6, a las 19 horas, el Centro Cultural acogerá la representación de la obra ‘La belleza interior’ a cargo de la compañía Agrupación Cultural San Isidro. Seis días después, el 12 de febrero, la Sala de Exposiciones consistorial acogerá desde las 19.30 horas el Recital de Poesía ‘Poesía en el Amor’. Durante este acto se entregarán los premios de la décima edición del Certamen de Cartas de Amor.

Con motivo del Carnaval 2010 de Argamasilla de Calatrava, al día siguiente, 13 de febrero, el Centro Cultural albergará desde las 23.30 horas un concurso y baile de disfraces para adultos amenizado por la Orquesta Victoria; la entrada a este evento será gratuita. Para el día 14 se tiene previsto llevar a cabo el tradicional desfile de Carnaval, el cual se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas con el recorrido habitual; asimismo, se hará entrega de los premio en el Centro Cultural, todo ello amenizado por la Orquesta Victoria. Un día después, el 15 de febrero, se celebrará el Desfile y Fiesta Infantil, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y transitará por las calles Mayor, Carros, Pinto, Cervantes, Ferrándiz y Centro Cultural. Dos días después, el 17 de febrero, tendrá lugar el Entierro de Doña Sardina, acto que se iniciará a las 17.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y finalizará con una gran sardinada popular en el Centro Cultural y una entrega de premios. Para finalizar el mes, el día 20 de febrero se procederá con el tradicional baile de disfraces para adultos, acto que tendrá lugar en el Centro Cultural desde las 23.30 horas.

Marzo

El día 13 de marzo habrá un espectáculo para adultos en el Centro Cultural a partir de las 20.30 horas con la representación de la obra ‘Flor de cuplé’ a cargo de la compañía La Cantera Producciones. Una semana después, el día 20 de marzo, el Centro Cultural acogerá el ya tradicional Argarock, certamen musical de grupos locales de ámbito provincial y que se iniciará a partir de las 21 horas. Por último, el día 27 de marzo se llevará a cabo el Concierto de Primavera de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava; actuación que tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 21 horas.

Abril, mes de Semana Santa

Desde el 26 de marzo y hasta el 4 de abril, Argamasilla de Calatrava vivirá  con fervor su Semana Santa. Y una semana después, el día 11 de abril, el Centro Cultural acogerá la representación de la obra ‘Bajo mi cama’, a cargo de la Compañía La Tirita Teatro S.L., desde las 13 horas en el Centro Cultural. Entre los días 19 y 25 de abril, los rabaneros disfrutarán de su Semana del Libro. Este último día, a las 18 horas, el Centro Cultural será el escenario sobre el que se represente la obra ‘El cuento de la lechera’ a cargo de Teatro Infantil Familiar. Por último, el día 30 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la Miniolimpiada Escolar en el Polideportivo Municipal.

Mayo, mes de San Isidro Labrador

El primer día del mes de mayo el Centro Cultural rabanero acogerá desde las 21 horas el Festival de Mayos que organiza la Asociación Folclórica San Isidro. Una semana después, el día 8 de mayo, la Compañía La Mancha, perteneciente a la Asociación de Discapacitados Intelectuales Anade representará desde las 19.30 horas en el Centro Cultural la obra ‘El Cid’. Al día siguiente, 9 de mayo, el Circuito Biosaludable acogerá la segunda edición de la Carrera Popular con motivo de San Isidro Labrador. Durante los días 14 y 15 del presente mes de mayo se celebrará la tradicional Romería de San Isidro Labrador, una de las fiestas más consolidadas en este municipio. Asimismo, del día 21 al 23 de mayor los rabaneros se volcarán con la cuarta edición de sus Jornadas Solidarias. Por último, el día 23 de mayo ha sido la fecha escogida para llevar a cabo el Día de la Bicicleta.

Junio, mes de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera

El día 5 de junio, a las 21 horas, el Centro Cultural acogerá la obra ‘1910-2010: Homenaje Flamenco a Miguel Hernández’, la cual correrá a cargo de la Compañía Alejandro Torres y su Cuadro Flamenco. Este mismo día y el siguiente, 6 de junio, el Pabellón Municipal acogerá un Maratón Provincial de Fútbol Sala. De cara al día 12 de junio, el Polideportivo Municipal acogerá el Día del Deporte. Un día después, el 13 de junio, tendrá lugar la cuarta edición de la Reunión Motera Villa de Argamasilla de Calatrava, organizada por el Grupo Motero ‘El Trípode’ de este municipio. Por último, entre los días 18, 19 y 20 de junio, se desarrollará la sexta edición de la prestigiosa Feria de Muestras y Cultura Rabanera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img