La revista “Siembra” entregó los Sembradores 2009

La Asociación de Familias de Discapacitados “AFADI”, Francisco Romero Alises y Tele Azuer recibieron los galardones “Sembradores 2009” en el acto organizado el pasado sábado por la Revista “Siembra”  en el Castillo de Pilas Bonas. El premio “Lozano Comunicación Gráfica” fue para Pedro Mendoza por su trayectoria como creador de jeroglíficos y sudokus para esta publicación local.
El primer “Sembrador 2009” de la noche fue presentado por Federico García Alcázar,que destacó de las personas que forman AFADI “el cariño, sinceridad, cordialidad y respeto”. Añadió que sus componentes “no dejan de alimentarnos diariamente con sus enriquecedoras cualidades”.

La presidenta de la asociación de discapacitados físicos y psíquicos, Josefa López de la Manzanara, recibió el galardón muy ilusionada. Tras dar las gracias a las instituciones y personas que colaboran con AFADI así como a los socios, solicitó más colaboración y un mayor compromiso para conseguir la máxima integración en la sociedad y una mejor calidad de vida para los discapacitados.

El segundo protagonista de la noche fue Francisco Romero Alises. La presentación corrió a cargo de Isabel Quitanilla Barba. Tras hacer un repaso exhaustivo de su labor en el Club Jace, del que Romero escribió un libro, y de sus años como concejal del PSOE, en los que dejó en su haber la creación de la Universidad Popular, la Semana de Cine Español, el Encuentro Coral o la Emisora Municipal, entre otros, dijo que su discapacidad no ha sido un impedimento para conseguir sus metas en la vida.  

A continuación, tomó la palabra el homenajeado que dedicó el premio a su familia. Destacó que Manzanares es uno de los pueblos más importantes de la provincia “culturalmente” así como el esfuerzo que realizan las diferentes asociaciones e instituciones por la cultura.  

El último galardón fue para Tele Azuer. Su presentador, el ex concejal del PP, Juan Miguel Organero, habló de los dieciséis años de andadura de este medio cuyos representantes recibieron el premio y se lo dedicaron a su familia.

La Gala de Sembradores 2009 finalizó con un concierto a cargo del Coro de Cámara “Mansil Nahar” con un repertorio compuesto por bandas sonoras de películas y fragmentos de conocidas zarzuelas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img