Los mayores de Manzanares celebraron el día de la Paz con una fiesta

Con baile, merienda y entrega de trofeos, el Centro de Mayores de Manzanares celebró  el domingo la fiesta de la Paz. Los socios y socias, que acudieron masivamente, pasaron una tarde muy amena con un espíritu jovial. El presidente del Consejo de Mayores, José Caba, se mostró muy feliz con el desarrollo de las actividades.
Los mayores de Manzanares celebraron la fiesta de la Paz participando activamente en los actos programados por el Consejo del Centro, en la tarde del 24 de enero. El tradicional baile de todos los domingos, amenizado con la música, es una de las actividades que más demanda y disfruta este colectivo, poniendo de manifiesto su alegría y vitalidad. 

En este sentido, el presidente del Consejo de Mayores, José Caba, mostró  su satisfacción por la creación de este órgano que ha supuesto la revitalización de los bailes de los domingos. Caba dijo que anteriormente los mayores de Manzanares tenían que desplazarse a otras localidades si querían bailar, y ahora pueden “echarse un bailecito” en su pueblo.

Para este fin se dispone de un equipo de música de alta calidad, coordinado por  Alfonso Jiménez y Teresa Hinarejos, respectivamente. Gracias a ellos, los mayores pueden bailar al ritmo de pasodobles, cha cha chá, mambos o boleros, entre otras melodías como “No rompas más” de Coyote Dax, que puso de manifiesto la coordinación de los socios del centro. El presidente del Consejo de Mayores afirmó que el baile también sirve para que los mayores se olviden de las dolencias.

La Fiesta de la Paz 2010 en el Centro de Mayores sirvió, además,  para la entrega de premios de los juegos de Mesa que se celebraron recientemente. José Caba informó que éstos tuvieron que posponerse porque cuando se organizaron, coincidió con la nevada. 

Así las cosas, a pesar de no contar con tanta participación como se esperaba, los ganadores han sido en la modalidad de tute por parejas Ángel Díaz Merino González-Mohíno y Alfonso de la Cruz Ballesteros, quedando como subcampeones, Ángel Teruel Lara y Diego Rodríguez-Rabadán Martínez. 

En la modalidad de dominó por parejas resultaron campeones Cristóbal González Calero y Francisco Lozano López, y subcampeones Francisco Atienza Espinosa y José Romero Aguirre. El resto de modalidades de juego como parchis, petanca, truque, billar y cinquillo no se pudieron celebrar por falta d eparticipación.

Tras la entrega de premios, la Fiesta de la Paz en el Centro de Mayores contó  con una merienda, obsequiando a sus socios y socias con unos dulces y bebidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img