Los Pozuelos estrenarán una vivienda para que sus mayores «se sientan como en casa»

Ofrecer alojamiento, manutención y unas condiciones óptimas de higiene y aseo personal de forma permanente. Con estos objetivos se ha edificado la Vivienda de Mayores ‘Agapito Zapata Monescillo’ en la localidad de Los Pozuelos.
En estos momentos, su puesta en funcionamiento se encuentra a falta de completar su equipamiento con todo el mobiliario y enseres necesarios, un paso previo para convertir esta Vivienda de Mayores en un recurso alternativo de alojamiento y convivencia para todas aquellas personas de edad avanzada que, presentando un nivel de autonomía adecuado, no desean vivir solas, carezcan de un hogar o éste no tenga las condiciones mínimas de habitabilidad.

Además, cabe significar que está previsto que los y las beneficiarias directas sean diez personas mayores. Diez personas que como ha destacado el alcalde de Los Pozuelos, Basilio Lillo, “se encontrarán con un hogar en el que, sin duda, se creará un clima idónea que favorecerá sus relaciones y su apoyo afectivo”.  

Y a ello se unirá  otra prioridad, como es fomentar la vinculación de las personas mayores con su entorno físico y con sus redes de apoyo social; mantener y fomentar su nivel de autonomía en la realización de las actividades diarias  y facilitar un ambiente de convivencia que les haga sentirse “como en casa”.

Hay que recordar que esta infraestructura fundamental para los vecinos del municipio se recepcionó el pasado 17 de diciembre, y que ha sido financiada entre la consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Los Pozuelos por un importe total de licitación de 616.665 euros, cifra de la que el consistorio ha aportado 30.833 euros, un  acto que contó con la asistencia de representantes de la propia Consejería, de la empresa constructora Urberesa, de Gicaman, S.A., técnicos de la obra y  municipales, y el alcalde, Basilio Lillo Gómez.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img