Clausurado el curso de animación a la lectura para los maestros

A mediados del mes de diciembre se presentaba la primera Campaña municipal de lectura escolar y familiar, iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación en colaboración con la obra social de Caja Castilla la Mancha y la Editorial Edelvives con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de juegos y actividades que eduquen en valores.
La campaña se ha dividido en varias fases; y la primera, ha sido el curso de formación para los 35 profesores de primaria y secundaria que impartirán posteriormente los talleres de la campaña en las aulas, impartido por el profesor Prudencio Herrera.

Este curso fue clausurado ayer por la Concejala Carmen Sancho, que destacaba “ que el éxito ha sido tal y los alumnos han salido tan contentos, que me he comprometido a que en octubre volveremos a convocar a todos los docentes de la capital para que participen en un nuevo curso de animación ala lectura”.   
 

La campaña municipal de lectura escolar está dirigida a alumnos de 5 y 6 de primaria, a los profesores y a las familias. Superada la primera fase, el siguiente paso será la lectura común del libro ‘Una pluma de cuervo blanco’ del escritor Pepe Maestro. En torno a este libro se organizarán diversas actividades: juegos al aire libre, cuentacuentos, artes plásticas y danza. A primeros de marzo, los jóvenes lectores tendrán un encuentro con el autor y la campaña concluirá en abril con un concierto pedagógico.   

Mas de 1500 alumnos de 5º y 6º de primaria de 22 centros educativos de la capital, se han apuntado a esta primera campaña municipal de lectura escolar y familiar. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img