Clausurados los X Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

Alrededor de 250 abogados, jueces, magistrados y otros profesionales de la Ciencia Jurídica procedentes de 25 países latinoamericanos han participado en los X Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, clausurados este mediodía por la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
En su intervención la vicerrectora volvió a destacar la actualidad y especialización de los nueve programas académicos impartidos este año, así como la alta cualificación de los casi 150 profesores que han desarrollado las materias objeto de estudio.  

Aranda subrayó que Iberoamérica es un “territorio estratégico”  para la UCLM, lo que se pone también  de manifiesto en el intercambio de docentes y alumnos con universidades latinoamericanas, en el fomento de las estancias de investigación y, de forma particular  desde el curso  pasado,  en la participación de la institución en el “Programa Bicentenarios”, que conmemora los doscientos años de la independencia de las repúblicas.  En este sentido, la vicerrectora recordó que en 2009 el Campus de Toledo acogió unas jornadas dedicadas a Ecuador  y avanzó que el próximo mes de mayo Perú cobrará protagonismo en el Campus de Albacete con la investidura como honoris causa del escritor Mario Vargas Llosa, entre otras iniciativas.  

También participó en el acto de clausura el decano de la Facultad y director de los postgrados, Pedro J. Carrasco, quien anunció que la  XI Edición se celebrará en el Campus de Toledo del 10 al 27 de enero de 2011. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img