El concejal de Hacienda avanza que los próximos presupuestos mantendrán el nivel actual de servicios municipales

Isidro Fernández de Marcos describía la complicada situación que depara la caída de ingresos procedentes de Urbanismo y veía difícil el posible “acuerdo de mínimos” propuesto desde IU porque el debate de las ordenanzas municipales ya fijó posturas discrepantes.    
El concejal de Hacienda, Isidro Fernández de Marcos ha avanzado que, en la actual fase de estudio de los próximos presupuestos, la decisión del equipo de Gobierno es “mantener el mismo nivel de servicios” municipales. Admitiendo la “complicada coyuntura que depara la caída de ingresos procedentes del área de Urbanismo, el grado de competencias asumido durante los últimos años por el ayuntamiento de Daimiel y, por tanto, el análisis de los reajustes necesarios entre gastos esenciales y otros más superfluos”; Fernández de Marcos señala que, al menos este 2010 y a la espera de “remontar”, el consistorio cumplirá “los compromisos con sus ciudadanos”.
Consensos
 

Preguntado por la posibilidad que el portavoz de Izquierda Unida lanzó en Radio Daimiel de alcanzar un “acuerdo de mínimos” en las cuentas municipales, Fernández de Marcos no lo veía muy factible por el punto de partida que los tres grupos fijaron en el debate sobre las ordenanzas municipales. “Entonces, nosotros (grupo socialista) decidimos mantener el status quo, IU propuso una subida de impuestos y PP una bajada”, recordaba.  

Además de esta toma de posiciones y de “no encontrar propuestas concretas y viables en la oposición”, el edil entendía que “el profundo conocimiento que el equipo de Gobierno tiene de la gestión del ayuntamiento es el mejor aval para la confección de los presupuestos”. Trabajo que se presentará presumiblemente en marzo ya que a la “complejidad” de fondo se suman los cambios formales que el Estado ha introducido para su redacción. “Se ha buscado una mejor lectura y esta reestructuración de los capítulos está ralentizando el proceso”, precisaba.
Elecciones 2011
 

En su intervención en el espacio de Radio Daimiel el Ayuntamiento Responde, Fernández de Marcos ha comentado que no tiene claro qué número ocupará en las próximas listas del PSOE porque esa decisión no depende de él en último término. Lo que si ha dejado claro es que, aunque ha pensado esa posibilidad en algún momento, no reúne los suficientes condicionantes para ser “el alcalde que Daimiel merece”. “No me veo desde un punto de vista personal  porque, entre otras cosas, esa responsabilidad requiere de un político mejor que yo y de unos valores muchos mejores de los que tengo”, reconocía. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img