El Gobierno de CLM va a aportar más de 10 millones de euros a la aplicación del Plan 2000 E en la comunidad autónoma

María Luisa Araújo, que ha mantenido un encuentro de trabajo con la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Automóviles de Albacete (Apreca), ha manifestado que este Plan ha sido muy eficaz en la Comunidad, tanto por el número de operaciones como por el cambio de ciclo de las estadísticas en matriculación que han iniciado una tendencia alcista.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, se ha reunido en Albacete con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Automóviles de Albacete (Apreca), que preside Pedro Cifuentes. En esta reunión se ha hecho un repaso a la aplicación del Plan 2000E de ayuda a la compra de coches en Castilla-La Mancha y la vicepresidenta ha informado que el Gobierno regional ha confirmado su adhesión a la prórroga del Plan 2000E para 2010, que permitirá realizar en torno a 9.000 operaciones este año y una aportación por parte del Gobierno regional de 4,5 millones de euros en este ejercicio.

Araújo ha destacado los buenos resultados del Plan 2000E en Castilla-La Mancha, a través del cual se han realizado en 2009 casi 11.000 operaciones de venta, de las que el 20,6% son de Albacete. En este sentido la vicepresidenta ha recalcado que desde la aplicación del Plan 2000E en Castilla-La Mancha –con las dos prórrogas que se han realizado- el Gobierno de Castilla-La Mancha en total aportará más de 10 millones de euros, para más de 20.000 operaciones.

“Este Plan ha sido muy eficaz tanto por el número de operaciones como por las estadísticas en matriculación que son muy elocuentes y hablan de un cambio de tendencia, pues la caída de las matriculaciones a partir del mes de junio se ha atenuado, y se comenzaron a registrar indicadores positivos a partir de la aplicación de este Plan”, ha apuntado Araújo.

Por otra parte ha destacado que en Castilla-La Mancha aunque no tenemos fábricas de automóviles sí que hay una importante industria auxiliar, formada por 19 empresas –cuatro de ellas en Albacete- y este sector acoge a más de 3.500 trabajadores. Asimismo hay 204 concesionarios de los que 37 están localizados en la provincia de Albacete

“Por que es un sector muy importante en nuestra comunidad, que está viviendo una situación delicada, y por lo tanto el Gobierno de José María Barreda quiere estar a su lado con un compromiso contante y sonante”, ha indicado la vicepresidenta.

Por su parte el presidente de Apreca, Pedro Cifuentes, ha agradecido el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector porque “sabíamos que ante la presente prórroga de 2010 no nos iba a fallar”. Un plan –tal y como ha expresado Cifuentes- que ha sido muy beneficioso para el sector, porque “hemos recuperado las ventas y sin estas ayudas no sé qué hubiera podido pasar”.

La vicepresidenta ha explicado en la reunión con la Junta Directiva de Apreca la reunión de la semana pasada en el Ministerio de Industria en la que estuvo el director de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, en la que se confirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha se adhería a la prórroga del Plan 2000E en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img