El humor irreverente e interactivo de Yllana gustó a grandes y pequeños

La compañía de teatro cómico gestual Producciones Yllana visitó el Gran Teatro de Manzanares con la obra «Zoo». Se trata de último estreno de la compañía en el que narra las aventuras de tres exploradores cuya misión es capturar un exótico animal en vías de extinción para el parque zoológico de una gran ciudad. El público disfrutó e interactuó durante todo el montaje.
Con la representación de “Zoo”, dirigida por  Juan Francisco Ramos y David Ottone, Yllana propuso en Manzanares un espectáculo para todos los públicos con una interesante reflexión sobre el eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza. Sus actores, Cesar Maroto, Juan Francisco Dorado, Susana Cortes y Rubén Hernández señalaron que esta circunstancia es histórica. El montaje, añaden, no quiere ser metafórico, “pero al final la naturaleza rechaza al hombre. Todo sin texto y con humor gestual”.

En cuanto a los personajes, un cazador, un científico, un aventurero y la chica “están muy estereotipados”. Para los actores de Yllana el montaje “Zoo” surgió como un homenaje a películas de aventura como “Indiana Jones”, Cocodrilo Dundee, entre otras. Sus continuos despropósitos de los protagonistas desencadenan en una esperpéntica epopeya visual en la que el entorno, aparentemente paradisíaco, se convierte en una trampa plagada de extraños animales.  

Los pequeños del público disfrutaron con el sin fin de personajes que aparecen en el montaje, desde monos, pollitos, renos hasta leones. Ademas, los actores invitaron a subir al escenario a un espectador, dejándose guiar para lograr la diversión de todo el auditorio manzanareño.

Los actores de Yllana señalaron que la animalización y la recreación de la naturaleza salvaje, ya han estado presentes en otros espectáculos que ya fueron representados en el Gran Teatro de Manzanares como “Splah”, “Buuu”, entre otros. “Zoo” se estreno en febrero de 2009 en el Teatro Alfil, la sede de la compañía madrileña, y desde entonces han sido más de 150 representaciones las que han realizado por todo el territorio nacional.

Desde 1994, la compañía de humor gestual Yllana ha estrenado hasta dieciséis espectáculos. Más de un millón de espectadores de treinta países diferentes han disfrutado de su particular humor, creando escuela y afición a partes iguales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img