El sorteo de 80 premios de 20 euros, novedad en el Día del Río

La delegación de Festejos ha optado por evitar la competitividad, que en ocasiones se prestaba a equívocos, y valorar el trabajo en conjunto. Además se rifará la Cesta de la Guarrona entre los grupos de más de diez personas. Se mantienen los desfiles, sin embargo, este año se cobrará un euro en la entrada del Baile de la Bruja, cuya recaudación total se destinará a Cruz Roja.
Daimiel celebrará  con “austeridad” el Carnaval 2010. Lo hará del 12 al 20 de febrero. Se desplegará un operativo organizativo y de seguridad para custodiar desfiles, bailes y acontecimientos que albergue la carpa municipal. La merma de un 16 % en el presupuesto (15.727 euros) con respecto al año pasado, no lleva aparejada una disminución en los habituales actos que rinden culto a Don Carnal. De hecho, para la presente edición se anuncian dos novedades: el sorteo de premios en el Día del Río, en sustitución de la valoración del jurado, y el cobro de un euro en la entrada del Baile de la Bruja, a beneficio de Cruz Roja.
Programa
 
La programación carnavalesca se inicia el viernes 12 de febrero con la proclamación de Vicente Moreno López-Tercero como Máscara Guarrona 2010. Una vez impuesto el medallón y bastón de mando arrancan los carnavales con la 19ª Exhibición de Murgas, Comparsas y Chirigotas. Será el turno para Genio y figura, Titirimundi, Los Peques, las féminas de Hasta que el cuerpo aguante, El culo de la Manola, Chin-Chón y los ya habituales Lo que resudan los molinos, de Campo de Criptana. Se han dispuesto 800 localidades a la venta a precio de 6 euros que podrán adquirirse el 10 de febrero en la taquilla del teatro Ayala.

El desfile infantil es el sábado día 13. Se han creado 20 premios, seis de los cuales pertenecen a categoría infantil (de 50 a 15 euros), otros seis van a la categoría de grupos de hasta cuatro personas (en juego de 75 a 15 euros) y de grupos de más de cuatro personas hay ocho premios que se disputan entre los 180 del máximo a los 40 euros del último. La entrega de premios está prevista a las 19.30 horas en la carpa municipal.

El primer bailoteo llevará  el nombre de Baile de los enamorados. La entrada es gratuita y habrá varios sorteos para otorgar un viaje de fin de semana y cenas. Los números se entregarán de 23 horas a una de la mañana.

Al día siguiente es el turno para el concurso de carrozas, comparsas, charangas, murgas y grupos. A primera hora de la tarde se concentrarán para salir a las 16,30 horas desde la carretera de Ciudad Real. El fin de trayecto, en el Paseo del Carmen. A las 20,30 horas se entregarán los premios. En liza, doce galardones que se repartirán entre los 2.000 euros del primero y los 110 del último.

El lunes día 15 el grupo Acai Animación celebrará a las 17 horas en la carpa municipal una fiesta infantil. Ese mismo día y el 16 de febrero habrá talleres en el Espacio Fisac para niños de 5 a 11 años. La actividad se celebra por la mañana de 11 a 14 horas.

Mientras, el martes 16 de febrero, Día del Río, se ha decidido cambiar el sistema de valorar máscaras y entregar premios. Este año se pasará directamente a sortear 80 premios de 20 euros cada uno. Los grupos de más de 10 personas optarán a la Cesta de la Guarrona. Según el concejal de Festejos Miguel Ángel Escuderos, “se trata de eliminar la competitividad y descontento que, en ocasiones, se generaba”.

El pasacalles de la Rondalla de Mayores abrirá los actos del Miércoles de Ceniza. Precisamente este colectivo tendrá su fiesta a las 17 horas en la carpa. Tres horas más tarde, Entierro de la Sardina con salida desde la calle Prim.

La programación concluirá  con el ya consagrado Baile de la Bruja. Este año se cobrará un euro de entrada. Los fondos recaudados se destinarán a la adquisición de una nueva ambulancia para Cruz Roja.

Se sortearán además un viaje y tres talones weeked plan. La siguiente cita será el V Brujas Festival, previsto para el 27 de febrero.  Por otra parte, Escuderos informaba que se repiten las mismas orquestas, “tras la buena acogida del año pasado”. Finalmente agradeció el esfuerzo y colaboración de empresas, chirigotas y peñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img