El subdelegado del Gobierno confirma los «buenos» resultados del Plan E 2009

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha visitado las obras realizadas con cargo al denominado Fondo de Inversión Local que se han llevado a cabo durante el recién terminado año 2009 en Guadalmez, Chillón, Almadén y Alamillo.
Tanto el subdelegado como los alcaldes se han mostrado satisfechos de los buenos resultados obtenidos con esta iniciativa del Gobierno de España que ha ayudado a mantener la actividad económica y laboral en momentos delicados.

Ha escuchado de cada uno de ellos los proyectos que tienen para continuar mejorando sus localidades y que han presentado o están a punto de presentar para el Plan E 2010 con el objetivo de ayudar a repuntar el empleo y la actividad empresarial y ha animado a los representantes municipales a continuar con el trabajo para disminuir el número de vecinos en situación de paro.

También  hicieron un repaso de las inversiones y los resultados obtenidos con otras actuaciones del Gobierno Central, como el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, y las llevadas a cabo por la Junta de Comunidades y la Diputación provincial.

En Guadalmez, Lacruz fue recibido por la alcaldesa, Mª Elena Sierra, y varios concejales, que le mostraron la nueva báscula municipal para camiones, las obras de pavimentación del camino del cementerio y la construcción de un colector de saneamiento en lo que se han invertido los 159.466 euros del Plan E 2009.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El subdelegado del Gobierno se trasladó posteriormente a Chillón, donde con el alcalde, Luis Toledano, pudo comprobar el estado en que se encuentra el polígono industrial, en cuya tercera fase se han invertido los 372.913 euros del total del Fondo de Inversión Local correspondiente a 2009.

En Almadén, Lacruz se reunió con el alcalde, Emilio García Guisado, y varios miembros del equipo de Gobierno municipal, que le explicaron los proyectos realizados con los Fondos de 2009, un total de 5, con un montante económico de 1.113.964 euros, con los que se han renovado redes de abastecimiento e infraestructuras del edificio escuela Gregorio Lillo, urbanización y obras en varias calles, reforma del cementerio municipal y, finalmente, mejoras en los colegios de Infantil y Primaria.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia finalizó su visita a la zona en Alamillo, donde se han invertido los 106.901 euros del Plan E 2009, en dos fases de renovación de cauces dentro del casco urbano y  en el alumbrado de varias vías públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img