Inaugurado el nuevo Parque Isabel I de Castilla en la Avenida de los Reyes Católicos

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy un nuevo parque en Ciudad Real. Se trata del parque de Isabel I de Castilla, en la Avda. de los Reyes Católicos, surgido tras la recuperación del pinar ya existente en esa vía, pero que «con su adecuación ha dado lugar a un gran parque que sin duda alguna tendrá más usos para el disfrute de los ciudadanos de los que hasta ahora tenía el pinar».
Esta obra, que ha costado 317.000 euros, se ha hecho con cargo al Plan E de 2009, y como ha destacado Rosa Romero durante su inauguración, “es una muestra más de que los fondos del Estado los hemos aprovechado bien, invirtiéndolos en lo que más repercute en el bienestar de los ciudadanos”.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que “esta nueva zona verde va a gustar mucho a los ciudadrealeños en general , a  los vecinos del entorno del hospital en particular, y especialmente  a las personas con familiares ingresados en el centro hospitalario, que van a disponer de un parque  enfrente del hospital  para  respirar aire puro  relajarse y descansar”.

“Este parque»- ha concluído Romero -«es un paso más en la política del Ayuntamiento de incrementar las zonas verdes para  con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Un nuevo pulmón verde para una ciudad que crece y que lo hace en base a criterios de sostenibilidad».

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha explicado los detalles técnicos de la obra, que ha consistido en adecuar y acondicionar los 31.000 metros de extensión del  antiguo pinar de la Calle Tomelloso, para darle forma y uso de parque. Para ello se han hecho accesos, paseos con arena de albero, se han instalado bancos, mesas y puentes de madera y se ha iluminado.

Además, Caballero ha especificado, que “este parque se está regando con agua de pozo, por lo que habrá un gasto anual de agua de sólo  2.000 metros cúbicos, y se han plantado especies autóctonas, lo que le confiere un uso completamente sostenible”. Asimismo para darle más vida al parque, en estos momentos se está construyendo un merendero para que con la llegada de la primavera pueda estar ya dando servicio.

Como ha recordado el edil de sostenibilidad, con la instalación de la escultura de la Reina Isabel La Católica en la Avda. de los Reyes Católicos el próximo martes, finalizarán los trabajos llevados a cabo por  este área en el entorno del Hospital General que se encuentra entre  esta Avenida y la Calle Tomelloso , y que han consistido en la construcción de un aparcamiento para 400 vehículos, la ornamentación de las rotondas y medianas y el Parque de Isabel I de Castilla. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img