Leandro Esteban asegura que, con el asunto del ATC, Barreda quiere usar las Cortes «para hacer propaganda y demagogia barata»

· El Gobierno de CLM no acepta un ATC, ni en Cuenca, ni en Guadalajara
El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció en rueda de prensa que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, «está utilizando las Cortes Regionales de manera propagandística, cual cortijo particular, para hacer demagogia barata».
Para el PP de Castilla-La Mancha, según afirmó Esteban, el desempleo es el fundamental asunto que preocupa a los castellano manchegos; de ahí que «hemos pedido que el primer debate de las Cortes en el inicio del próximo período de sesiones esté relacionado con el principal problema de esta región: el paro y, como consecuencia del mismo, lo que están sufriendo cientos de miles de familias de Castilla-La Mancha».

A juicio de Esteban, desconocer esta realidad, «es no saber dónde vive uno, intentar ocultarla es pura y simplemente hacer demagogia e impedir su debate es demostrar ser un antidemócrata, lo que cabe decir de Barreda y las actitudes del PSOE».

Estas declaraciones las realizó Esteban ante la convocatoria, mañana viernes de una reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha para celebrar un debate general acerca de la posible instalación de un Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en nuestra región. «Sin quitar ni un mínimo de importancia a esta cuestión- aseguró Esteban- manifestamos que hay otras prioridades, como el paro».

Al respecto de la posible instalación del mencionado almacén, Esteban manifestó que «nosotros ya nos hemos pronunciado de forma muy clara, diciendo que es el Gobierno de España, como responsable de esta situación, quien debe resolverla, y la resuelva porque es quien desde 2004 –nada más decir que era el más antinuclear del mundo- quien propuso la creación de este almacén». A esto, añadió: «Desde entonces, cuando en el Congreso de los Diputados la señora Díez de Baldeón votó a favor de esta iniciativa, la esposa del presidente socialista de Castilla-La Mancha, que votó a favor –subrayo- de que en nuestra comunidad se pudiera ubicar un almacén de estas características, ya que no se hizo ninguna objeción, hasta una semana antes de concluir la convocatoria, no hemos vuelto a saber nada del señor Barreda ni de su esposa, la señora diputada por Ciudad Real».

Por todo ello, Leandro Esteban insistió en que «este asunto huele tanto a demagogia, a regionalismo barato y a patrioterismo que tira de espaldas, ya que el PSOE lleva seis años sin hacer nada, después de haber votado a favor de que en esta tierra se pudiera poner un ATC».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img