«Lo que más nos interesa es la calidad de vida de las personas, en especial de nuestros padres y abuelos»

El presidente de Castilla-La Mancha visitó la vivienda tutelada y centro de día de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real).
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy durante su visita a la vivienda tutelada y centro de día de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) que “queremos ser una Comunidad Autónoma ejemplar en políticas sociales y educativas porque lo que más nos interesa es la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en especial la de nuestros padres y abuelos”.

Barreda destacó que es a ellos a quienes debemos todas las comodidades de que disfrutamos y el “salto adelante” que ha dado Castilla-La Mancha en muy pocos años.

A este respecto, el presidente manifestó que le “llenaba de orgullo” las palabras de una usuaria del centro de día, que ha regresado a Hinojosas después de muchos años viviendo en Leganés porque vuelve a su pueblo, pero, sobre todo, porque dice que “disfruta de mejores servicios y está mejor atendida”.

Barreda confesó que opiniones como ésta le estimulan para seguir adelante y para que los castellano-manchegos sigamos progresando porque “por todas estas cosas merece trabajar y esforzarse”, concluyó.

La vivienda tutelada y centro de día de Hinojosas de Calatrava ofrece una decena de plazas y se financia a través de convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y el Ayuntamiento.

Este recurso asistencial está ubicado en un edificio de dos plantas y en él se llevan a cabo actividades coordinadas con los profesionales de servicios sociales enfocadas a la prevención, promoción, participación y ocupación de las personas mayores, así como la integración de éstas en las actividades comunitarias de la localidad.

La vivienda dispone de un comedor que, además de los residentes, utilizan diariamente cuarenta y ocho mayores de Hinojosas. La cocina elabora también los menús del servicio de comidas a domicilio, que disfrutan otros treinta y seis vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img