Manzanares dona 15.000 euros a “Médicos Sin Fronteras” para ayudar a Haití

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares acordó por unanimidad destinar 15.000 euros de la partida de Cooperación al Desarrollo 2010 a la ONG “Médicos Sin Fronteras” para ayudar al pueblo de Haití por el terremoto sufrido hace unas semanas. Esta moción presentada por el Grupo Socialista también hace un llamamiento a toda la población para que colabore con las diferentes organizaciones, asociaciones, entidades e iniciativas ciudadanas que están ayudando en la recaudación de fondos.
La moción de ayuda a Haití fue declarada de urgencia y aprobada por unanimidad de socialistas, populares e Izquierda Unida. La portavoz del PP, Dolores Serna, hizo hincapié en el llamamiento a la población mientras que Pilar Sánchez, portavoz socialista, dijo que la única posibilidad de recuperación del país es con la colaboración de todos. Recordó que Manzanares ha demostrado ser un pueblo solidario y que la situación de Haití requiere de nuestra solidaridad.

En otro momento del pleno ordinario del mes de enero volvió a hablarse de Haití. Fue con la moción de urgencia presentada por el concejal de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, que pedía que la asignación económica de 150 euros que recibe cada edil por la asistencia al pleno fuera destinada a Haití, quedando únicamente obligados quienes votaran a favor la moción.

Ésta se declaró de urgencia y se aprobó con el único voto del concejal de IU, ya que los Grupos Popular y Socialista se abstuvieron. La portavoz del PP hizo una relación de las catástrofes ocurridas en el mundo en los últimos cinco meses y dijo que Santiago Sabariego las olvida mientras que todos los medios tienen la mirada en Haití. Recordó que el PP no es insolidario, que hizo una campaña de alimentos y juguetes para familias necesitadas en Navidad, que el Ayuntamiento acababa de donar 15.000 euros y anunció que el partido dará un donativo a Haití sin hacerlo público. Dolores Serna pidió por último a IU que no hiciera demagogia con una catástrofe y le recriminó que únicamente “buscase un titular”.  

La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Sánchez Mulas, dijo que no es necesario hacer ostentación de lo que se dona y que cada uno es libre y sabe lo que colabora, pudiendo incluso aportar más de los 150 euros en cuestión sin que nadie se entere.  

Sabariego dijo que se buscaban excusas y que es muy fácil ayudar con el dinero de todos, en alusión a la partida de 15.000 euros destinada a “Médicos Sin Fronteras”. Al respecto, el alcalde, Miguel Ángel Pozas, le recordó que la asignación económica de cada concejal también sale del bolsillo de los ciudadanos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img