«Ninguna trabajadora ha sido despedida por una baja de maternidad»

El contrato de la psicóloga del Centro de la Mujer finalizaba el 31 de diciembre de 2009 y se su plaza ha vuelto a ser convocada a petición de las propias usuarias del servicio, según indican desde el Ayuntamiento de Bolaños, tras la denuncia que realizó el sindicato CSI·F. «El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños ha sido el primero en poner en marcha los principales servicios de conciliación de la vida laboral y familiar».
 «El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava no ha despedido a ninguna trabajadora por causa de una baja de maternidad ni por ninguna otra de las razones alegadas por CSIF en su escrito. El contrato de la psicóloga del Centro de la Mujer finalizaba el 31 de diciembre de 2009 y su plaza ha sido convocada a petición de las propias usuarias del servicio quienes habían demandado en reiteradas ocasiones a la Concejalía de la Mujer que se proveyera de nuevo este puesto ante la falta de confianza que experimentaban con su titular».

     «En demanda a la solicitud de las propias peticionarias, el área de la Mujer dispuso volver a convocar este puesto dentro de la legalidad permitida, ya que la cercanía y la confianza entre el psicólogo y la paciente resultan clave en el puesto desempeñado y para ello se cumplieron todos los plazos legales como son el hecho de que se finalizara el contrato, con fecha 31 de diciembre de 2009, y comenzaran los mecanismos para volver a convocar el puesto, con fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de 11 de enero de 2010»- informan desde el Ayuntamiento.

     La Concejalía de la Mujer ha indicado que en ningún caso se ha despedido a ninguna persona ni se va a despedir a consecuencia de una baja maternidad o cualquier otra circunstancia personal, dado que uno de sus principales objetivos de esta área es trabajar para la creación de servicios que ahonden en la conciliación de la vida laboral y familiar de las bolañegas y los bolañegos. En este sentido, recuerda que el actual equipo de Gobierno ha sido el primero en crear servicios específicos destinados a esta conciliación de la vida laboral y familiar como son la ludotecas, iniciada en el año 2008, o el nuevo Centro de Atención a la Infancia, que se pone en marcha en este mes. «Entre ambas infraestructuras, se ha logrado uno de los objetivos principales como era la provisión de más de un centenar de plazas destinadas exclusivamente a la conciliación y que van dirigidas para niños de 0 a 12 años».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img