Sectores empresarial, agrícola y turístico, el empleo y nuevos servicios, prioridades en 2010

El alcalde presenta 75 proyectos que se desarrollan este año y que tienen como beneficiarios al conjunto de la población
 
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha presentado los principales proyectos que el Ayuntamiento va a impulsar durante el año 2010, y que tienen como ejes principales la dinamización de la actividad económica y empresarial, la creación de empleo, el apoyo al sector agrícola, el desarrollo del sector turístico, la puesta en marcha de numerosos servicios y nuevas infraestructuras para todos los vecinos y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

Para ello, Lucas-Torres ha expuesto un total de 75 proyectos que el Ayuntamiento va a impulsar durante este año 2010, para beneficio de todos los criptanenses, financiados con recursos propios o con los acuerdos y convenios alcanzados con otras administraciones, entidades y fundaciones. Asimismo, junto a las obras y nuevas infraestructuras, el alcalde ha destacado la importancia de otras medidas para apoyar a sectores productivos y colectivos más desfavorecidos, como son la congelación generalizada de impuestos por segundo año consecutivo o el mantenimiento de importantes bonificaciones fiscales para generar empleo o ayudar a quien más lo necesita.

El alcalde ha presentado todas estas acciones agrupadas en cinco áreas fundamentales: Turismo, Patrimonio y Cultura; Educación, Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías; Sectores Empresarial, Industrial, Agrícola y Comercial; Obras, Urbanismo, Medio Ambiente, Comunicaciones y Seguridad Ciudadana; y Servicios Sociales, Discapacidad, Mujer, Mayores, Asociaciones y Sanidad.

En el ámbito turístico, Lucas-Torres ha destacado la coincidencia de dos grandes planes de restauración del Patrimonio, como son el la recuperación de los molinos de viento y el de la rehabilitación del Barrio del Albaicín, lo que unido a otras acciones en 2010 como el inicio del centro de recepción de visitantes La Puerta del Quijote, la adquisición de la Casa de la Tercia o diversas acciones de promoción, tienen como fines la llegada de más turistas y la potenciación del sector turístico, como generador de empleo y de riqueza.

En el ámbito educativo, el alcalde ha señalado el gran esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento, a pesar de tener las competencias en la materia, lo que unido a la construcción de nuevas instalaciones, como un comedor escolar o gimnasios y la apertura del instituto, va a permitir la mejora de la calidad de la educación. Además, para los jóvenes se va construir un gran centro lúdico-formativo.

Asimismo, Lucas-Torres ha enumerado proyectos deportivos que este año van a culminarse como la apertura de la piscina climatizada y de las nuevas pistas deportivas en la calle Cristo, junto a la creación de la Casa del Deporte o la construcción de dos nuevas pistas de pádel.

El apoyo a los sectores productivos va a continuar siendo unas de las prioridades del gobierno municipal, como prueba que en estas semanas van a finalizar dos grandes proyectos, como son el Polígono Industrial y el Polígono Agrícola, a lo que se va a sumar la construcción de una campa de camiones, el acondicionamiento de caminos rurales, la homologación del aula industrial y el apoyo a las demandas de los agricultores, además de mantener congelados los impuestos y establecer importantes bonificaciones para creación de empleo y fomento de la actividad económica.

En urbanismo, ya han sido licitadas 25 viviendas protegidas para jóvenes, y se pondrán en marcha los PAUs del Berenguel y Eras de las Agustina, donde se podrán construir hasta 1.600 viviendas.  

Además, este año el Ayuntamiento va pavimentar calles de distintos barrios del municipio y va a culminar la mejora de la iluminación en todas las calles y plazas del municipio, así como proseguirán los proyectos de renovación de redes, de mejora del alcantarillado o instalación de un nuevo colector de recogida de aguas pluviales.

En el apartado medioambiental, Lucas-Torres ha anunciado que este año se va a construir un nuevo parque en la zona sur del municipio, así como un aula de interpretación de la naturaleza, además de limpiarse distintos cauces, ampliarse el servicio de limpieza en el casco urbano, la reforestación en la zona del Palomar de Treviño o la clausura del vertedero antiguo y apertura de uno nuevo.  

En cuanto a colectivos, para la mujer se van crear nuevas instalaciones para el Centro de la Mujer y un gran centro formativo, mientras que para discapacitados se pondrán en marcha los proyectos de un centro de atención temprana, la eliminación de barreras cognitivas, la cesión de terrenos para la construcción de una residencia de discapacitados físicos, la instalación de ascensores en la Casa de Cultura y en la Casa de Asociaciones, la instalación de una rampa de acceso al pabellón o la dotación de mobiliario al aula de autonomía personal, así como se realizarán contratos en prácticas para personas discapacitadas. Igualmente, el alcalde también ha subrayado la ampliación de la plantilla de la Policía Local o la mejora de la atención al ciudadano.

 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img