«Barreda avisó desde el principio de su negativa a un ATC en la región»

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente ha emplazado a los dirigentes regionales del Partido Popular a que se definan en el pleno de las Cortes del próximo lunes.
La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, recordó esta mañana en Ciudad Real que el presidente Barreda viene diciendo que no a la posibilidad de que en nuestra región se instalara un almacén de residuos nucleares desde que se abrió el debate sobre este modelo de un único silo centralizado para toda España.

Fernández afirma el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido desde siempre su posición contraria al desarrollo nuclear y que nuestra comunidad autónoma aboga por un modelo sostenible y que su apuesta son las energías renovables y limpias.

En este sentido, la consejera ha mostrado su preocupación por las contradicciones en que están cayendo los dirigentes del Partido Popular en Castilla-La Mancha diciendo primero que no al almacén en la región y que van a expedientar al alcalde de Yebra y luego que en Cuenca sí puede estar y que en Guadalajara no porque no es el mismo caso.

Paula Fernández ha apelado a la coherencia del Partido Popular y espera que sus dirigentes aprovechen el pleno de las Cortes del lunes para definirse porque “en un asunto tan importante como este no se puede ser frívolo y decir hoy una cosa y mañana otra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img