Belinda Washington pregonará los carnavales de Miguelturra

Las palabras inaugurales del Carnaval de Miguelturra, la fiesta más esperada del año en la localidad, serán pronunciadas por la televisiva Belinda Washington. El viernes 12 de febrero será la encargada de dar el pistoletazo de salida a los carnavales del 2010.
     Tras conocer que la humorista y actriz Paz Padilla no podría por problemas de agenda estar el día 12 de febrero en la carpa habilitada para el Carnaval. Finalmente, será Belinda Washington la protagonista de esa esperada jornada.

      La popular presentadora y actriz cursó estudios de Derecho, Publicidad y Arte Dramático y debuta ante la cámara en 1991 de la mano de Jesús Hermida en “El programa de Hermida”, magazín que este periodista conducía en Antena 3.

      Tras esa primera toma de contacto con los medios audiovisuales, la verdadera popularidad le llegaría a través de Telecinco, donde presentó  durante tres temporadas (entre 1995 y 1998), junto a Antonio Botella «Chapis», “¡Qué me dices!” uno de los primeros espacios dedicados a la prensa rosa en la televisión de España.

      La popularidad que alcanzó sirvió para que la cadena le confiara la presentación del magazín semanal “De domingo a domingo” (1997-1998). Después sustituyó a Carmen Sevilla en “Telecupón” (1999); y presentó “La trituradora” (1999), “Grandiosas” (2000), con Rosa Villacastín y Lolita Flores; y los programas pedagógicos de Televisión Española “El planeta de los niños” (2002-2003) y “Padres en apuros” (2003-2004).

      En 2004 es fichada por Telemadrid para ponerse al frente del magazín de la cadena “Abierto por la mañana”. Desde 2006 presenta el programa “Plaza Mayor” en Castilla-La Mancha TV.

      En cuanto a su carrera interpretativa se ha limitado a papeles de reparto en televisión (con la única excepción de una breve aparición en Manolito Gafotas, 1999, de Miguel Albaladejo y un cameo en ¡Ja me maaten…!, 2000, de Juan Muñoz).

      Debuta como actriz en algunos episodios de la serie de Antena 3 Hermanos de leche (1994), con José Coronado. Posteriormente ha intervenido también en las series La casa de los líos (2000) y Con dos tacones (2006). Hermanos y Detectives (2008), en Telecinco.

      En 2008 protagoniza sobre el escenario del Teatro La Latina de Madrid la obra “Como te mueras te mato”. En octubre del 2009 se incorpora al reparto de la nueva serie de Telecinco, “La pecera de Eva”. Y en diciembre del mismo año se incorpora también al reparto de la adaptación española de la serie “Valientes” producida por Zebra Producciones para el canal español Cuatro.

      Washington ha estado nominada al TP de Oro (1996) a la Mejor Presentadora por ¡Qué me dices!, al año siguiente se hacía con el TP de Oro (1997) a la Mejor Presentadora por ¡Qué me dices!.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img