Caballero destaca el carácter testimonial de «Los cuadernos de Beirut»

Como una obra de «gran valor testimonial y muy singular en su forma literaria» ha valorado el vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Cultura, Ángel Caballero, el libro de poemas «Los cuadernos de Beirut», de Francisco López-Menchero, durante el acto de presentación de la obra, que ha tenido lugar en el Museo Comarcal de Daimiel. El libro ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación de Ciudad Real, dentro de su Colección Literaria Ojo de Pez.
En el curso del acto literario, que registró un lleno absoluto en el patio de dicho museo, han intervenido, además del autor, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo; Alicia Fernández de Simón, como presentadora del autor y la obra, y fueron leídos poemas del libro por Jesús Sánchez.

Por su parte, Francisco López-Menchero ha apoyado sus comentarios con una serie de fotografías, algunas tomadas por él, sobre diversos aspectos y situaciones del Líbano que ilustraron el contexto en el que escribió su libro.

Ángel Caballero ha dicho durante su intervención que esta obra ofrece al lector «una crónica en forma de poema sobre un país y una guerra que ha vivido en primera persona, así como las múltiples sensaciones vitales y espirituales que eso ha significado en su vida».

Se trata, en opinión de Caballero, de unos versos que acaban componiendo una pequeña sinfonía sobre el amor y la guerra, porque el volumen se subtitula, a su vez, «O del amor y el miedo. «Un libro intenso, apasionado, sincero, que nos enorgullece haber editado en la Biblioteca de Autores Manchegos y dar a conocer a un nuevo autor en el panorama literario de la provincia», concluyó diciendo el vicepresidente de la Diputación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img