Casero pide a Barreda que trabaje para generar empleo y se deje de “demagogia barata” con el ATC

Casero pide a Barreda que trabaje para generar empleo y se deje de “demagogia barata” con el ATCLa viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carmen Casero ha pedido a Barreda “que deje de hacer demagogia barata con el tema del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y se ponga a trabajar para generar empleo”, porque en la región las cifras de paro rozan ya el 20% y en la provincia de Ciudad Real se supera esta cifra.  
Casero ha denunciado la “escandalosa” subida que el paro ha registrado en Castilla-La Mancha, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se ha hecho pública hoy. Casero ha responsabilizado a Zapatero y a Barreda, “que está demostrando –ha afirmado- que es el presidente del paro, el presidente que no atiende las demandas de los ciudadanos de nuestra tierra y el que va a pasar a la historia por ser el que más empleo ha destruido”.

Ese, ha añadido la diputada regional del PP, es “el bagaje del socialista Barreda, con la connivencia del gobierno socialista de España, “que está sembrando de desilusión y de desesperanza nuestro país y nuestra Comunidad Autónoma”.

Según la EPA el número de parados ha aumentado en España, en los últimos doce meses, en 1.118.600 personas. Eso significa que hay ya 4.326.500 parados, lo que supone una tasa de paro del 18,83%. En Castilla-La Mancha el paro roza el 20%, con un total de 188.100 parados, siendo la tasa de paro femenino en la región, ha apuntado Casero, 4,48 puntos superior a la media de España. Además, más del 16% de parados de la región tienen menos de 25 años. También se ha referido a los datos por provincias. Ciudad Real es la segunda de Castilla-La Mancha con un 21,12 % de paro. Por encima está Albacete, con un 21,69% y por debajo; Toledo, con un 19,13%; Cuenca con un 17,20% y Guadalajara, con un 13,36%.

Son datos, ha incidido la diputada regional del PP detrás de los que hay muchas familias en las que no trabaja ninguno de sus miembros. “Lo que están consiguiendo los socialistas en Castilla-La Mancha y España es que se estén fomentando las economías sumergidas, los contratos basura y que se esté dando una destrucción de empelo sin precedentes”, ha señalado Carmen Casero.

Se pregunta la diputada del PP dónde están los 90.000 empleos que Barreda, “el presidente de los incumplimientos y el desempleo”, prometió en su discurso de investidura.  

Casero asegura que “los socialistas que nos gobiernan, están sin ideas, han agotado toda la batería de propuestas económicas previstas para la región y van a provocar el enfrentamiento entre personas que se van a ver en situaciones lamentables”. Eso es, ha afirmado, lo que debería preocupar a Barreda que, ha añadido la diputada del PP, “si tuviera vergüenza política y quisiera un poco a Castilla-La Mancha, debería hablar de empleo y de cómo generarlo en lugar de hacer demagogia barata, que es lo que están haciendo con el tema del almacén de residuos nucleares”.

Ha reiterado la viceportavoz ‘popular’ que el PP está a favor de la energía nuclear y que lo que quiere es “que haya un debate general sobre las energías alternativas y la energía nuclear”. Ha recordado además que la decisión de dónde se va a instalar el almacén le corresponde al gobierno socialista de Zapatero, “que no sabe gobernar, no sabe tomar decisiones y mira hacia otro lado, haciéndose el loco ante el debate que se ha abierto en España”.

En relación con este tema, la diputada regional ha recalcado que  el del almacén de residuos nucleares no es un tema de ahora, sino que se remonta a 2006, año en el que el PSOE  presentó una proposición no de ley en el Congreso, para que se instalara este tipo de almacenes en España. Una proposición que, ha recordado, los diputados nacionales de Castilla-La Mancha, incluida Clementina Diez de Baldeón, no votaron en contra. “En aquél momento no dijo que no quería un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha”.

Casero ha acusado a Barreda y a los socialistas de la región de “hacer demagogia y vender humo en Castilla-La Mancha después de ir a Madrid a callar y acatar a pies juntillas las instrucciones de su partido a nivel nacional”.

Según la diputada del PP, si hay localidades de cuatrocientos habitantes como la de Cuenca, que solicitan el ATC “es por la propia situación de abandono en la que les tiene el gobierno regional y la necesidad de buscar soluciones ante la incapacidad de los socialistas”. En la provincia de Guadalajara, ha señalado, “ya tienen experiencia en cuanto a centrales nucleares”. Para Casero, “no es de recibo que  sean municipios tan pequeños y desesperados porque no tienen soluciones quienes tengan que adoptar decisiones tan complicadas”.

Lo que Zapatero y Barreda tienen que explicar, ha concluido diciendo, es “por qué España sigue dependiendo en materia energética del exterior y cuánto estamos pagando a Francia por no tener aquí un plan energético nacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img