CCOO considera que los datos de la EPA «demuestran la necesidad de que se llegue a un pacto social»

· El PP de Castilla-La Mancha lamenta que un debate sobre el empleo, con 188.100 parados, no sea prioritario para Barreda
CCOO urge a que se desbloquee la negociación bipartita con la patronal y se inicien en el mes de febrero reuniones tripartitas (Gobierno-sindicatos-patronal) para abordar el diálogo social y que se alcancen soluciones de carácter estructural que nos encaminen a la senda de la reactivación económica y la creación de empleo. «Gobierno, empresarios y sindicatos estamos obligados en 2010 a unir nuestros esfuerzos para impulsar la recuperación de la actividad económica y el cambio de modelo productivo, reforzando simultáneamente la protección al desempleo».
Asimismo, desde CCOO «manifestamos que se debe garantizar la protección social de todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que mientras la economía no se reactive, se mantengan las medidas puestas en marcha por el Gobierno central y por el Gobierno regional para garantizar esta protección».

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, en Ciudad Real hay 189.600 ocupados, lo que supone 9.300 ocupados menos que en el cuatro trimestre del año anterior. Estos datos suponen un 27,07% del total de los datos de la Región. En cuanto a sexos los datos suponen una reducción en 8.900 hombres, el 95,69% y 400 mujeres (4,3%).

En cuanto a las personas desempleadas con respecto al año anterior el total son 13.000 personas mas de las cuales el 52,30% corresponde a hombres y 47,69% a mujeres.

En cuanto al desempleo, la tasa de paro masculina finaliza 2009 en el 19,23% en Castilla La Mancha y en Ciudad Real es de 21,12%, lo que supone prácticamente dos puntos por encima de la regional en el mismo periodo.

La tasa de paro de las mujeres de Ciudad Real asciende a 24,84%, frente al 18,58 % de los hombres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img