Clausurado el curso de Alzheimer en Alcázar de San Juan

Son muchos los cursos que se llevan a cabo desde varias entidades públicas y privadas, entre las que prevalece la Fundación Municipal.
La atención especializada a enfermos de Alzheimer es el objeto del curso que acaba de finalizar en el centro de formación Los Devis, dependiente de la Fundación Municipal para el desarrollo económico y el empleo, que ofrece cada año cursos para auxiliares de clínica y otros ciclos básicos. En este caso se trata de un curso más avanzado para un sector que  por el momento no retrocede, el de la atención social.

Este curso pertenece todavía a los ciclos formativos correspondientes al año 2009 y ha tenido una duración cercana a las 300 horas. Comenzó en octubre y lo ha finalizado un grupo compuesto mayoritariamente por mujeres, catorce alumnas de un total de quince, que ha recibido formación teórica pero también practica en relación a la atención a enfermos de Alzheimer.

La abundancia de cursos para desempleado es una de las características que diferencian al municipio de Alcázar de San Juan. Solamente desde la Fundación Municipal se han impartido más de 8.000 horas de cursos durante el pasado ejercicio.

El curso de atención a enfermos de Alzheimer es un ejemplo del tipo de formación especializada que se ha impulsado desde la Fundación Municipal en los últimos años, concretamente durante el año 2009 en el que se ha perseguido mejorar las oportunidades en el mercado de trabajo para los desempleados, facilitándoles formación para acceder a sectores con demanda de empleo.

De este modo se han llevado a cabo, sólo desde la Fundación Municipal, 200 acciones formativas, la mitad de ellas dirigidas a desempleados (con un total de 6.500 horas) pero también a trabajadores en activo, que han querido mejorar su preparación profesional. De este modo, se han alcanzado en el 2009 un total de 8.000 horas de formación con 4.000 beneficiarios, teniendo en cuenta que muchos de ellos han realizado más de un curso.

La Fundación Municipal para el Desarrollo y el Empleo es la institución pública que más oportunidades de formación ofrece actualmente en la ciudad, aunque también existen programas de formación que llevan a cabo las organizaciones sindicales (UGT y Comisiones Obreras) y las empresariales (la Asociación de Comercio y Servicios.

En definitiva se trata de mejorar la preparación de los desempleados, y en muchos casos de los trabajadores, para que tengan más oportunidades en el mercado de trabajo. La Fundación Municipal también lleva a cabo programas experimentales por grupos con el objetivo de lograr una inserción o reinserción laboral cercana al sesenta por ciento y también ofrece a desempleados con una larga carrera laboral repentinamente interrumpida herramientas básicas para nuevas expectativas laborales, como son los conocimientos de informática y manejo de Internet.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img