Daimiel, solidario con Haití

6.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Daimiel, 1.000 euros más recaudados por la asociación de vecinos del barrio San Isidro en las migas solidarias repartidas el viernes durante la hoguera de La Paz y el resto, otro millar más, recogido a través de asociaciones y colectivos de la localidad. Estos son los primeros pasos de la “solidaridad” daimieleña, aunque las previsiones apuntan a que esta cantidad aumentará en las próximas semanas.
Daimiel está mostrando su cara más solidaria dos semanas después del terremoto en Haití  que, según los últimos datos ha dejado 150.000 muertos sólo en la capital Puerto Príncipe. Han sido numerosas las aportaciones procedentes de asociaciones y otros colectivos del municipio movilizados para recaudar fondos a beneficio de los damnificados del país caribeño.

El Ayuntamiento de Daimiel, a través del Consejo Local de Cooperación, fue el primero en anunciar su colaboración, una partida urgente de 6.000 euros derivada de los fondos propios. Después, el colegio público La Espinosa celebró un acto benéfico que recaudó 600 euros, dinero que se entregaron a la ONG Manos Unidas.

Además, la asociación de vecinos del barrio San Isidro recolectó el viernes 974,70 gracias a las migas solidarias elaboradas con motivo de la hoguera de La Paz. La cifra será redondeada hasta los mil euros. La diferencia correrá  por cuenta de la propia asociación. Además sufragará parte de los ingredientes que se utilizaron para la elaboración de la sartén gigante.

Otro de los colectivos que se ha sumado a la solidaridad ha sido el de las madres que componen el grupo de ayuda a la lactancia materna de Daimiel. Más de una veintena de ellas destinarán casi 200 euros a tal fin, procedentes de la pedrea recogida en el sorteo extraordinario de Navidad. Seguramente lo destinarán a las religiosas de las damas apostólicas cuya campaña se dirige a obtener fondos que entregarán en mano a su comunidad en Haití.

En el sector privado también hay iniciativas pioneras en este sentido. Es el caso de la tienda de moda D-Sastre, que el jueves pasado decidió destinar los beneficios de ese día a Haití.  

Los más jóvenes también ha sumado fuerzas. El grupo de baile Rompehielos actúa este domingo a las 7 de la tarde en el Teatro Ayala. Las entradas cuestan 3 euros y toda la recaudación se enviará a haití.

Para más adelante , la Junta de Hermandades de la Semana Santa ha decidido cobrar este año la entrada del concierto extraordinario de Semana Santa que la Banda de Música ofrece el Viernes Santo. Con los ingresos obtenidos de los pases y de los donativos procedentes de los carteles, se realizará un envío al país antillano. Del mismo modo, la formación musical podría realizar alguna otra acción en este sentido.

Antes, y durante la cena que la asociación de amas de casa y usuarios Calatrava celebra el próximo 13 de febrero, se hará lo propio con lo obtenido de la rifa que se realiza con aportaciones de firmas comerciales del municipio.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img