El Ayuntamiento firma un convenio con la SEO para la divulgación de ‘El Humedal de Don Quijote’

Medios locales y nacionales han conocido la riqueza del complejo lagunar pedroteño y su valioso centro de interpretación
 
El alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, y el presidente de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Eduardo de Juana, han firmado, en el Centro de Interpretación ‘El Humedal de Don Quijote” de Pedro Muñoz, un convenio de colaboración para la conservación y la divulgación del complejo lagunar de este municipio.

Ángel Exojo ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con la institución “más prestigiosa y más reconocida nacional e internacionalmente en la defensa de las aves”, que va a suponer importantes beneficios para un pueblo que tiene un complejo lagunar de un gran valor, muy apreciado por ornitólogos y amantes de la naturaleza de toda España.

Asimismo, Ángel Exojo ha destacado el hecho de disponer de un recurso pionero como el Centro de Interpretación ‘El Humedal de Don Quijote’, para recepción de visitantes, para divulgación de las lagunas y también apto para la formación y el estudio, por lo que ha puesto a disposición de la SEO sus instalaciones.  

“Una de las joyas que nos quedan”

El presidente de SEO/Birdlife ha agradecido la disposición del alcalde y ha valorado muy positivamente la labor que está realizando el Ayuntamiento para la conservación y la difusión del complejo lagunar, destacando la idoneidad y las posibilidades del Centro de Interpretación ‘El Humedal de Don Quijote’.

Sobre el complejo lagunar, Eduardo de Juana ha asegurado que “es una de las joyas que nos quedan”, añadiendo que “para los ornitólogos es un destino de visita obligado”.
 
Además de valorar la importancia del convenio suscrito “porque se conjuga una Administración convencida de cuidar este patrimonio y la de los socios de SEO para defender las aves”, sobre el ofrecimiento del alcalde, Eduardo de Juana ha mostrado su firme disposición a abrir nuevas vías de colaboración y precisando que “aquí vamos a estar cada dos por tres haciendo cosas”.

Día Mundial de los Humedales

Asimismo, con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo 2 de febrero, SEO/Birdlife ha elegido Pedro Muñoz para presentar  su campaña nacional de actividades, y la iniciativa ‘Alas sobre agua’, a cargo del coordinador de políticas ambientales, David Howell, quien ha valorado “el entusiasmo del Ayuntamiento de Pedro Muñoz” para proteger y difundir sus humedales.

La jornada también ha incluido una visita guiada a la Laguna del Pueblo, en la que han participado los medios locales y los periodistas especializados de medios nacionales llegados desde Madrid que han cubierto informativamente estos actos hoy en Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img