El Equipo de Gobierno presenta al Pleno una moción en defensa de los usuarios de los trenes AVANT

El Equipo de Gobierno llevará al Pleno municipal de hoy dos mociones; una, relativa a los trenes Avant y otra sobre los daños causados  por las últimas lluvias en el término municipal de Ciudad Real .
Con respecto a la primera moción, y como ha explicado el Portavoz Francisco Cañizares, el Ayuntamiento lo que pretende es hacerse eco de las quejas de los usuarios por las deficiencias en el servicio; retrasos y averías continuas, que según Cañizares, “ se unen a la degradación del servicio iniciada en 2004 y que cada vez ha ido siendo más caro y de menor calidad”.

Por estos motivos, el grupo popular en el Consistorio, pide al Ministerio de Fomento, como responsable de RENFE, que se arreglen los problemas de seguridad de la línea Puertollano-Ciudad Real-Madrid, que RENFE no anule de forma discriminada el compromiso de puntualidad, que no vulnere los derechos de los usuarios y que el Ministerio de Fomento abra un periodo de reflexión, comunicación y negociación con el Ayuntamiento y la plataforma de usuarios para restablecer todos los servicios que paulatinamente se han ido quitado .

La segunda moción que presenta el equipo de gobierno capitalino es la relativa a los daños causados en el término municipal de Ciudad Real por las últimas lluvias.

Como ha asegurado el Portavoz, los daños afectan a infraestructuras viarias, edificios privados y municipales, propiedades privadas, como cultivos y empresas, y caminos públicos y privados, algunos de ellos, incluso llegando a desaparecer.

Ante estos hechos, en la moción, se solicita a las Administraciones competentes que articulen nuevas partidas económicas y medidas de ayuda que permitan arreglar los desperfectos causados por las lluvias.

En cuanto al orden del día del Pleno, éste recoge un único punto, pero importante ; el acuerdo relativo a la adjudicación de alternativa técnica integrante del programa de Actuación Urbanizadora de la UE-RSAL.

Como ha explicado Francisco Cañizares, se trata de una unidad de ejecución ubicada en la pedanía de Valverde, y cuya alternativa técnica gestionaba una empresa privada, pero que vamos a archivar, porque no está cumpliendo en tiempo los plazos de ejecución, por lo que con esta decisión vamos a posibilitar que su gestión la desarrolle el Ayuntamiento.

El concejal ha explicado que los motivos de esta decisión, “que no es habitual , porque no se suele quitar a un privado la gestión de un suelo aunque se demore en los plazos”, “se hace única y exclusivamente para agilizar los trámites que posibiliten a la Junta de Comunidades disponer de una parcela de 1.200 metros cuadrados que está en en esa unidad de ejecución , para la construcción de un nuevo colegio en Valverde”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img