El Hospital de Parapléjicos de Toledo recibe el Premio Millenium Século XX-XXI

La asociación organizadora de los premios ha valorado no sólo las funciones hospitalarias del centro sanitario, sino también las actividades de investigación en el campo de las neurociencias, la labor de prevención, la visión humanitaria a la hora de abordar la realidad del paciente con lesión medular.
La Unidad Provincial de Parapléjicos de A Coruña entregó ayer uno de los premios Millenium Século XX-XXI, año 2009, al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro especializado en el tratamiento integral de la lesión medular dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estos galardones se conceden cada dos años a personas e instituciones que, según el criterio del jurado, han destacado por su labor a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidades físicas.

A la hora de otorgar este premio al Hospital Nacional de Parapléjicos, la asociación organizadora ha tenido en cuenta no sólo las funciones hospitalarias del centro, sino también las actividades de investigación llevadas a cabo en el campo de las neurociencias, la labor de prevención, la visión humanitaria a la hora de abordar la realidad del paciente con lesión medular.

Asimismo, han destacado especialmente “el trabajo de un equipo profesional que busca la rehabilitación de la persona en el ámbito psicológico, social, educativo y laboral”.

Durante el acto de entrega del premio, que se celebró en A Coruña, el director del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, además de agradecer al jurado esta distinción, afirmó que supone “un estímulo en el afán de los profesionales para hacerlo cada día mejor y un compromiso que nos invita a la búsqueda de la excelencia y al servicio de los pacientes con lesión medular”.

Entre los premiados de los galardones Millenium Século XX-XXI 2009 también se encuentran el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Cudillero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img