El PP de Castilla-La Mancha lamenta que un debate sobre el empleo, con 188.100 parados, no sea prioritario para Barreda

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, subrayó en rueda de prensa cómo el empleo “es la principal preocupación de nuestros ciudadanos y la del Partido Popular, que vive en la realidad y no a espaldas de ella como hace el Gobierno y especialmente su presidente”. De ahí y, especialmente al haber conocido hoy los datos de la Encuesta de Población Activa, en los que se ha visto cómo el paro ha crecido en Castilla-La Mancha en 44.200 personas durante 2009, una cifra que sitúa la tasa de desempleo en la región en el 19,23% y eleva el número total de desempleados hasta los 188.100, Guarinos aseguró que “lamento que para el presidente del Gobierno, para José María Barreda y para el PSOE de Castilla-La Mancha, para sus dirigentes no sea así, porque además, estoy convencida que para la inmensa mayoría de los votantes de Castilla-La Mancha, el paro y los problemas económicos, también son la principal preocupación y el principal objeto de debate”.
 
Guarinos subrayó cómo “con la actitud del Gobierno y de su partido, lo que están revelando es que están alejados de la realidad y de las prioridades de los ciudadanos y como digo la prioridad para todos en este momento es, como ya lo era el año pasado, es en primer lugar ofrecer soluciones a los más de 188.000 parados que hay en Castilla-La Mancha”.
 
Asimismo, Guarinos se refirió a la bajada de pensiones, al anuncio de retrasar la edad de jubilación, como el bienestar social por el que apuestan Zapatero y Barreda, en definitiva todo esto, saltándose el más elemental consenso social que tiene que haber, saltándose el Pacto de Toledo y evidentemente haciéndolo de manera unilateral como lo hace siempre el Gobierno, sin consenso, sin diálogo y sin el apoyo del órgano establecido al efecto, la Comisión del Pacto de Toledo.
 
“Enredo nuclear” y pleno extraordinario
La portavoz del Grupo Popular se refirió a cómo en el año 2004, fue el PSOE el que propuso la instalación de ATC, a lo que añadió: “a mí, esto me llama poderosamente la atención, porque aquí el problema es del PSOE, de dentro de sus filas”. Asimismo, sobre la celebración de un pleno extraordinario sobre esta instalación, Guarinos indicó que “no es lógico que alguien quiera celebrar un pleno extraordinario urgente y levantar aquí la voz, en Castilla-La Mancha, cuando le tiemblan las piernas en el momento en que cruza la frontera con Madrid, excepto para ir a su domicilio a dormir, en el momento de pedirle y exigirle al gobierno de España que adopte un decisión en relación con este tema”.
 
Asimismo, el secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró en rueda de prensa que la convocatoria del pleno que ha aprobado celebrar el próximo lunes la Mesa de las Cortes “no está hecha desde el punto de vista reglamentario, siendo por tanto ilegal, ya que está mal hecha la solicitud que el propio Barreda hace a las Cortes Regionales –quien, por cierto, ha sido presidente de las mismas durante seis años-“. Abundando en este asunto, aseveró que “resulta grotesco que el propio presidente de la comunidad no sepa cómo formular una petición de celebración de pleno”.
 
Esteban arguyó que el escrito en el que el presidente socialista solicita la celebración del pleno se fundamenta en el artículo que hace alusión a los plenos extraordinarios y si el próximo lunes es 1 de febrero, ya estamos en período ordinario de sesiones. De esta forma, Esteban subrayó cómo “Barreda ha estado más ocupado en la propaganda y en la demagogia que en el propio pleno; todo por vender humo”.
 
Por todo ello, Esteban recalcó que “parece claro que estas Cortes están manipuladas, carecen de la libertad necesaria que debe tener un parlamento; ya que, a pesar de la evidencia,  se celebrará un pleno porque lo ordena el que lo pide, no porque se ajuste a reglamento. Con esto, el PSOE desvirtúa profundamente la democracia”. No por ello, insistió el diputado popular, el PP se opone a debatir sobre este asunto. Asimismo, Leandro Esteban hizo hincapié en el “enredo nuclear” en el que nos ha metido Barreda, y que “esta región no se merece”. El diputado popular aseguró que, “mientras el PP ha marcado su prioridad en el empleo, el PSOE va a lo suyo, ausente de la realidad y de los verdaderos problemas de los castellano manchegos”. De ahí que, además, “en todo este galimatías”, como llamó Esteban a la situación que ha provocado el PSOE, recalcó que “Barreda debería haber instado al Gobierno de Zapatero” y haber alzado la voz para que éste tomase una decisión al respecto de la ubicación de un ATC y no se llegase, como ha sucedido, a un nuevo conflicto entre autonomías sobre esta cuestión.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img