El PSOE se opone que una empresa privada «gestione el Ayuntamiento de Ciudad Real»

El Partido Socialista adelanta que la empresa “agraciada” podría quedarse en exclusiva con los contratos del ayuntamiento de Ciudad Real.
El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, EMUSVI, aprobó, con el voto en contra de los Consejeros del Grupo Municipal Socialista, la creación de una empresa mixta. Dicha empresa estará formada por la EMUSVI en un 51% y por una sociedad mercantil en el 49% restante.
El PSOE está en contra con el modelo de gestión del equipo de Gobierno «ya desde el momento en que con la modificación de los Estatutos de EMUSVI se vacía de contenido y de funciones al órgano de infraestructuras del Ayuntamiento».

El Partido Popular argumentó que con este modelo se logra una gestión más eficaz del patrimonio municipal, «pero ciertamente lo que se consigue es monopolizar toda la contratación perdiendo EMUSVI su objetivo y función principal que no es otro que la construcción de viviendas».

«Lo que sucede es que se dan cuenta de que son incapaces de llevar a cabo todo aquello encomendado a EMUSVI y entonces la solución es privatizar aún más creando esta empresa mixta»-denuncian desde el PSOE.

¿Quiénes serán los agraciados que se quedarán con la gestión municipal a juicio del PSOE?:

– Se le van a dar en exclusiva la gestión de los contratos del Ayuntamiento a una sola empresa que es la que gestionará el 49% de la empresa mixta. Esto, aparte de los beneficios para le empresa que entren la sociedad mixta,  produce una discriminación del resto de empresas respecto de la contratación de obras y servicios, ya que dejarán de poder contratar obras y servicios con el Ayuntamiento.

– Se desaprovechan recursos humanos y materiales. Esta empresa es una nueva oportunidad para que el equipo de Gobierno del Partido Popular nombre a dedo otro alto cargo. Y nos preguntamos: ¿Para qué queremos entonces tantos Directores Generales?

– Con esta nueva empresa el equipo de Gobierno consigue que la gestión escape del control municipal. Consigue que el Ayuntamiento se pueda endeudar de forma paralela evitando el control de Intervención y, en su caso, el del Ministerio de Economía y Hacienda. Esto es de suma gravedad si tenemos en cuenta la grave situación económica en la que la falta de gestión del Partido Popular ha puesto a nuestro Ayuntamiento.

En definitiva, para el PSOE, el equipo de Gobierno de Rosa Romero «está creando un Ayuntamiento paralelo que escape a los controles ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS Y DEMOCRÁTICOS».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img