El Punto Limpio estrena nuevos servicios y equipamientos

Los vecinos ya pueden depositar allí sus residuos provenientes de aparatos electrónicos, electrodomésticos y el aceite vegetal de uso doméstico
Desde su apertura hace aproximadamente dos años, el Punto Limpio de Tomelloso continúa funcionando a buen ritmo y son numerosos los tomelloseros que han convertido en un hábito llevar allí sus residuos especiales que no tienen cabida en los contenedores de basura orgánica o de recogida selectiva repartidos por toda la ciudad. Como se sabe, se trata de productos que deben separarse del resto para prevenir las consecuencias negativas que pueden provocar en el medio ambiente, consiguiendo además su reutilización con el consiguiente ahorro de materias primar, evitar el vertido incontrolado y separar los residuos contaminantes cuya eliminación indebida supone un riesgo evidente.

El Punto Limpio de Tomelloso estrena desde hace algunas fechas nuevos servicios y equipamientos, por lo que ya se pueden depositar allí colchones, gomaespuma, maderas, muebles, vidrio, envases, papeles y cartones y desde hace poco, residuos provenientes de aparatos electrónicos, electrodomésticos y aceite vegetal de uso doméstico. Además, para el cartonaje, la instalación cuenta ya con una compactadota que ofrece numerosas ventajas. Al ir mas compactado este residuo, el rendimiento de los contenedores es mayor y el servicio de recogida es menos costoso para el Ayuntamiento al aprovechar mejor los recorridos de su transporte.

Otra novedad que se presenta es la presencia de contenedores específicos para otro tipo de residuos como bombillas, lámparas, fluorescentes, cartuchos y tinta y tóner, pilas, aerosoles y baterías.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, en la visita cursada esta mañana, se trata de mentalizar cada más a la población de los positivo del reciclaje ya que con ello se abaratan costes, se preservan los recursos naturales y se contribuye en definitiva a alcanzar una mejor calidad medioambiental y una mayor sostenibillidad.

El Punto Limpio de Tomelloso, ubicado en el Polígono Industrial “El Bombo” entre las carreteras de Socuéllamos y Pedro Muñoz,  permanece abierto al público de lunes a viernes de 9 a 2 por las mañanas y de 4 a 6 por las tardes y los sábados también en horario matinal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img