Infancia continuará con su programa en 2010

Desde la delegación municipal se adelanta que seguirá  en vigor el grueso de  las actividades ofertadas en 2009 y que han gozado de una participación cercana a 1.400 chicos y chicas en la educación no formal, es decir, en su tiempo libre.  
La delegación de Infancia, a través de su coordinadora Alicia Fernández de Simón, ha analizado las líneas maestras del programa de intervención que año a año moviliza a más un millar de niños en la localidad. En concreto durante 2009 la participación “ha rondado los 1.400 chicos y chicas”. La mayoría de actividades, englobadas en el campo de la educación formal (tiempo libre) y en valores, se mantienen en el tiempo pero siempre contando con la opinión y valoración de los destinatarios. “Es un aspecto que tenemos muy en cuenta para no caer en rutinas y que se estudia en estos primeros meses del año cara a la mejor planificación posible”, resaltaba Fernández de Simón  

Prueba de ello fue la celebración del foro-consulta a la infancia daimieleña ¿Qué cuentas? ¡Tú cuentas! durante el sábado 27 de marzo. 60 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años debatieron y sugirieron sobre las cuestiones que les afectan directamente como, entre otras, “el cuidado y la mejora de zonas verdes y de ocio para ellos”. Tormenta de ideas y experiencia que, posteriormente, se trasladó, a través de sus protagonistas, en el curso de verano de la UCLM sobre la Convención de los Derechos de la Infancia o durante la participación en el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia, en Cuenca y Toledo, respectivamente.    

En la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Niño, que este pasado año cumplió  su vigésimo aniversario, se contó con la participación de más de 300 niños. Cita afianzada en el calendario de Infancia y que se diversificó en una campaña de difusión y sensibilización en los centros públicos de la localidad donde se concentran los menores (colegios, instalaciones deportivas o Escuela de Música);  un taller formativo sobre la Convención en 10 aulas daimieleñas; un Maratón por la Infancia (juego divulgativo) y la lectura de un manifiesto e izada de la Bandera de los niños el 20 noviembre en la Plaza de España para hacer más visible a la población la efeméride.   

Por su parte, la consolidada Feria Infantil de Navidad reunió a 950 menores  durante cuatro días Espacio Fisac. En la misma, y gracias a la implicación de un gran número de voluntarios juveniles, se compartieron horas de convivencia a través de multitud juegos alternativos y cooperativos.   

Además, se continuo con el proyecto de Dinamización de Barrios donde semanalmente medio centenar de niños mejoran sus habilidades sociales y hábitos saludables y se desarrolló un Encuentro Municipal Multicultural en el que tomaron parte 66 chicos de entre 8 y 12 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img