Jaimito Borromeo: “Estoy deseando ir al Carnaval de Herencia”

El pregonero del Carnaval 2010 está sorprendido por la intensa forma de vivir el Carnaval en la localidad, e incluso su página web muestra una actividad frenética de herencianos dispuestos a contactar con él
Jaimito Borromeo, pregonero de este año del Carnaval de Herencia, Fiesta de Interés Turístico Regional, está empezando a conocer el alcance de esta fiesta en la localidad y en Castilla-La Mancha, antes incluso de poner un pie en ella.  

“Hasta hace poco tiempo, para mí, ser pregonero de Herencia significaba sólo un pregón más, pero me he dado cuenta de que no es así. Por los correos que estoy recibiendo en mi página web veo que el Carnaval de Herencia es algo espectacular. Tengo muchas ganas de ir, porque estoy recibiendo mensajes y comentarios muy cariñosos, y la bienvenida es estupenda antes de llegar al pueblo; o sea, que tengo muchas ganas de que los herencianos me vean allí cuando esté anunciando el pregón” explica el humorista.

El pregonero, que no se reveló cómo iría vestido, reconoció que su página web echa humo durante estos días con comentarios supercariñoso de multitud de herencianos, ansiosos de conocer la línea maestra del pregón que el próximo día 12 de febrero, el actor catalán dará en el Palacio del Carnaval a partir de las 21 horas.

Una inauguración cargada de tradición

Y es que Borromeo se encontrará ese mismo día con un Carnaval lleno de historia y tradiciones. En la velada inaugural, se entregarán también los Perlés de Honor de este Carnaval, una de las tradiciones más características de la fiesta herenciana, y que este año recaerán en Rafael Garrigos, Francisca García Alcañiz, José Fuentes Pastrana y a la chirigota “los Pelendengues”.

 Precisamente “Los Pelendengues” serán los encargados de cerrar la velada con una ración de música y sátira que se ha paseado hace poco por el Teatro Falla de Cádiz. Tras el acto oficial, los herencianos saldrán a la calle para disfrutar, de forma oficial, de su fiesta grande.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img