La bandera de los campeones

Dos jóvenes karatecas, Marina Borox y Víctor Morales, seleccionados para el campeonato de Europa, pasaron por la alcaldía para recoger la bandera de la ciudad que suelen llevarse los deportistas locales a las competiciones nacionales e internacionales, por eso es conocida como «la bandera de los campeones».
 
Dos de los deportistas seleccionados para el próximo campeonato europeo de karate son alcazareños y han pasado por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan para recoger una bandera que esperan que les de suerte.

El alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, recibió en su despacho a los jóvenes seleccionados para el próximo campeonato Europeo de Kárate que se disputará en Izmir, Turquía, a partir del día tres de febrero y después de una concentración de la selección. Por primera vez hay cuatro seleccionados de Castilla-La Mancha, y tres de ellos estuvieron a punto de ser del mismo gimnasio, Body Builder. Ignacio Iniesta, que también asistió a esta recepción, no lo consiguió por muy poco.

No es la primera vez que jóvenes de la ciudad alcanzan puestos destacados en esta modalidad deportiva, todavía no olímpica, como Enrique Laguna, que fue campeón de España y realizó un papel destacado en competiciones europeas. En la reunión también estaba el entrenador, Serafín Tajuelo, que fue él mismo campeón de Europa en tres ocasiones.

La selección se ha producido a través de diferentes pruebas y concentraciones ya que este año no ha habido campeonato de España de Kárate y en una preselección previa los tres deportistas de este gimnasio accedieron al campeonato cadete, junior y sub 21. Los dos seleccionados definitivos fueron Marina Borox y Víctor Morales, que vivierán una experiencia de cuatro días en Turquía con la esperanza de conseguir algún título.

El objeto de esta visita al ayuntamiento era también el de solicitar una bandera de la ciudad para animar a los deportistas. Esta bandera, u otra similar porque alguna se perdió en los viajes, ya ha acompañado a deportistas de Alcázar en competiciones nacionales e internacionales y se supone que trae buena suerte por lo que se la conoce como la bandera de los campeones, que han ido dejando en ella sus testimonios escritos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img