Las fiestas de los Santos Viejos finalizan con la procesión de San Blas, el 3 de febrero

Las fiestas en honor a San Blas ofrecen un variado abanico de actos que finalizará  el 3 de febrero con la procesión de la imagen del patrón de las enfermedades de garganta. El programa también incluye un concierto del Grupo Folk “Airén” y la tradicional lumbre.
Con las fiestas en honor a San Blas se cierra el ciclo de celebraciones de los santos viejos correspondientes a 2010. Los actos lúdicos y culturales organizados por la Hermandad de San Blas comenzarán el domingo 31 de enero a las 17,30 horas con un concierto a cargo del Grupo Folk de la Asociación Cultural “Airén” en su Ermita. Así mismo, el martes 2 de febrero a las ocho de la tarde se procederá al encendido de la tradicional lumbre que servirá para congregar a un buen número de personas.

Los actos religiosos, que comenzaron el pasado 25 de enero con el solemne novenario y rezo del Santo Rosario, continúan celebrándose en la Ermita cada tarde desde las 17 horas hasta el 2 de febrero. Tras la novena, el lunes y el martes, a las 17,30 horas, tendrá lugar la solemne misa, mientras que el miércoles día 3, festividad de San Blas, a las once de la mañana se celebrará la Función solemne en su honor.

Ese mismo día, a las 17 horas saldrá la imagen del Santo en procesión por el itinerario de costumbre. Los organizadores invitan a los niños y niñas que  deseen acompañar al Santo, que lo hagan ataviados con el típico traje manchego. Por otro lado, la celebración de las fiestas de San Blas ofrece a sus devotos la posibilidad de besar la Reliquia del Santo, obispo, mártir y abogado de los males de garganta. Este acto simbólico se realizará el último día del novenario y el día de la festividad al terminar la Función y la Procesión.

La Hermandad de San Blas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares para la organización del programa de actos, pondrá a la venta las típicas rosquillas del Santo durante los últimos días del novenario y el mismo día de la festividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img