Los colegios de Alcázar celebran el Día Escolar de la Paz

Ayer, jueves 28 de enero, se celebraba el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que tiene a la figura de Ghandi como imagen y símbolo internacional. Estuvimos en los actos que organizó el colegio público número ocho.
En realidad es el sábado, 30 de enero, el Día escolar de la no violencia y por la paz, por ser el aniversario del asesinato (en 1948) de Mahatma Ghandi, líder de la independencia de la India desde la práctica de una ideología basada en la resistencia pasiva y la no violencia. El colegio público número ocho dedicó parte de su horario para realizar una conmemoración sobré la que los escolares ya habían trabajado en los días previos.

Durante esta jornada anticipada del Día de la No Violencia, se han reunido escolares, profesores y padres de alumnos para leer poemas y textos relativos a la paz. El acto se celebraba en el gimnasio del centro, en el que durante los días previos se han realizado murales y desplegables para decorar la escuela.

La actividad del día de la no violencia y la paz finalizaba con un acto típicamente simbólico, la suelta de una bandada de palomas. Así culminaba una serie de actividades en los que los alumnos y alumnas de primaria han creado un libro con textos sobre la paz, se han realizado cuenta cuentos relativos al pacifismo y se han recopilado documentos y estudios sobre personajes de reconocida trayectoria en favor de la paz, como Rigoberta Menchú, Teresa de Calcula, Marthin Luther King o el propio Ghandi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img