Los colegios públicos de Miguelturra celebran el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Con motivo del «Día escolar de la Paz y la no violencia» los alumnos de Educación Infantil y Primaria de todos los centros educativos de la localidad, acompañados por sus profesores, han realizado un desfile hasta la céntrica Plaza de la Constitución.  
      Allí, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, era el encargado de realizar la apertura oficial de este acto. Se dirigía a los más pequeños y les daba la bienvenida nombrando uno a uno todos los centros educativos de la localidad ante el alborozo de los niños. Rivero les recordaba la cita tan especial que se celebraba en ese día, “un día para manifestarnos en contra de la violencia y a favor de la paz”.

     El alcalde expresaba el deseo de vivir en paz y les aseguraba que “queremos que todos los niños veáis lo bien que vivimos en paz acogiendo, jugando, estudiando y estando con nuestra familia”.  

     Los alumnos de cada uno de los colegios llevaban cartulinas de diferentes colores que representaban valores como: el respeto, el amor o la solidaridad, entre otros. Tras la apertura oficial del acto, representantes de cada centro realizaban la lectura de lemas sobre la paz al numeroso público que se congregaba en las inmediaciones.

     Además de los actos programados junto con los demás colegios de la localidad, a las 9:30 se inauguraba el «Mercadillo Solidario» del Colegio Público “El Pradillo”, con el fin de recaudar fondos para Haití. En este mercadillo se han vendido a precio simbólico trabajos realizados por los niños, así como objetos que ellos mismos han traído de sus hogares.  

     Para esta actividad se ha contado con la colaboración de varias marcas comerciales que han traído diferentes productos para este fin. Se trata de Eroski de Ciudad Real, Fegopan de Miguelturra que han regalado el pan para los bocadillos y Distribuciones Sacra que han traído bricks de zumos y de leche. A todos ellos y a toda la comunidad educativa del colegio les han agradecido su inestimable ayuda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img