Los talleres de Interculturalidad de la Diputación de Ciudad Real llegaron a más de 3.000 escolares de la provincia

La vicepresidenta de Igualdad, Victoria Sobrino, acompañada por la alcaldesa torralbeña, Mª Teresa González, clausuraron los mismos en Torralba de Calatrava
La Diputación Provincial de Ciudad Real apuesta por la igualdad con los talleres de sensibilización de la Campaña Interculturalidad 2009, cuyo último taller clausuró esta tarde, en Torralba de Calatrava, la vicepresidenta de Igualdad de la Diputación, Victoria Sobrino, y la alcaldesa anfitriona Teresa González. Más de 3.000 escolares de toda la provincia han participado en esta campaña, coordinada por la compañía teatral La Cantera Producciones.

“Con estos talleres, con una dinámica de foro-teatro, la Diputación ha conseguido los objetivos propuestos: que los chavales se lo pasen bien, pero que al mismo tiempo aprendan los valores de la interculturalidad”, afirmó Victoria Sobrino, quien destacó “la importancia de saber convivir todos juntos y respetarnos los unos a los otros”.

Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, Mª Teresa González, incidió en la importancia de estos programas para  toda la sociedad, “a los chicos hay que educarlos en la interculturalidad desde que son pequeños, para que entiendan que todos juntos, lejos de molestarnos, nos ayudamos”, señaló la primera edil torralbeña.

Valores como la libertad, la solidaridad o el respecto

Este año los talleres, que persiguen sensibilizar en los valores de interculturalidad, se han desarrollado utilizando la metodología de teatro-foro. En la primera parte del taller se explicó la necesidad de resolver los problemas, a través de valores como el diálogo, la cooperación, el respeto o la solidaridad, entre otros aspectos.  

La segunda parte acogió la dramatización por parte de los monitores, que representaron tres conflictos cotidianos relacionados con la multiplicidad cultural. En estos simulacros el alumnado debía participar y resolver la situación, utilizando los valores mostrados en la primera parte, tales como el respecto, la libertad y la solidaridad.

Durante tres meses, los monitores de La Cantera han llevado este programa, de la Diputación de Ciudad Real, por unos 60 pueblos de la provincia, con un total de 138 talleres dirigidos a niños de 4º, 5º y 6º de primaria. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img