Lucas-Torres recuerda a Barreda que el problema que tiene hoy la región es el paro

El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, recordó a Barreda que el problema que tiene hoy Castilla-La Mancha son los más de 188.000 ciudadanos de la región que se encuentran en paro. 
“Un dato alarmante” si se tiene en cuenta que se trata de algo más que cifras, ya que son casos de personas “que lo están pasando mal”, indicó el parlamentario, tras conocer los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan que el desempleo en Castilla-La Mancha se sitúa en el 19,23 por ciento.

Pero todavía es peor en la provincia de Ciudad Real, donde la tasa de paro es de un 21,12 por ciento, con 50.800 ciudadrealeños sin empleo, mostrando una especial preocupación ante “esta barbaridad”.

El popular, que denunció que en esta región tengamos que hablar de “mortalidad empresarial”, lamentó que Barreda, ante esta “dramática situación”, se limite a “echar balones fuera, a hablar de otras cosas pero no hablar de la realidad”. “Vamos a la cola de todo y esas consecuencias, ese nulo de peso de Barreda en La Moncloa, esas malas relaciones con el Gobierno central, estamos viendo cómo afectan a los castellano-manchegos y a nuestros parados”, argumentó el parlamentario popular.

“Pero para el PP no basta hacer críticas”, aseguró Lucas-Torres, explicando que por eso Cospedal propone una gran reforma, con cinco ejes para salir de esta situación en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra la de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, reduciendo el gasto público o diseñar un sistema tributario justo que permita establecer rebajas selectivas de impuestos, como reducir en dos puntos la cotización empresarial a la seguridad social.

Asimismo, la propuesta incluye permitir que el crédito vuelva a fluir hacia las familias y las Pymes, “ya que todo lo que se prometió” no está llegando –puntualizó Lucas-Torres-; acometer reformas estructurales que permitan aumentar la competitividad de la economía o promover, en el marco del diálogo social, una reforma similar a la acordada en 1997 con el objetivo “prioritario” de crear empleo.

Intentar tapar lo que realmente importa

Frente a esta batería de propuestas de partido que lidera María Dolores Cospedal, el también secretario provincial del PP de Ciudad Real denunció que Barreda “intente hoy salir con otro tema para tapar estos malos datos del paro y la grave situación económica que atraviesa Castilla-La Mancha”, en referencia al Almacén de Residuos Centralizados (ATC).

En este sentido, Lucas-Torres que aseguró que el PP está a favor de toda energía limpia y necesaria, como también lo es la nuclear, precisó que lo que no se puede consentir es ser es “tan hipócritas” como lo está siendo Barreda, “diciendo una cosa en un sitio y otra en otro”.  

Así, recordó que si se puede solicitar el ATC es porque en 2006, por unanimidad, y a propuesta del PSOE en el Congreso se votó para que en cualquier punto de España se instalase un ATC. “Una votación en la que no falló ningún miembro del PSOE en el Congreso”, apostilló.

“La señora Díez de Baldeón también votó a favor de su instalación fuera en el punto de España que fuera”, indicó el popular, añadiendo que “el Sr. Barreda no puede ser tan demagogo, cuando su mujer votó a favor y no se ha hecho ninguna enmienda”.

No obstante, aclaró que el caso de Guadalajara es especial porque ya ha habido centrales como las de Trillo y Zorita, habiendo sido “bastantes solidarios” en esta provincia. En cuanto al resto de alcaldes, recordó que hay una legitimidad que establece el Congreso de los Diputados.

Lucas-Torres precisó que para la implantación de un ATC hace falta información y, los únicos que conocen el sitio idóneo, los requisitos óptimos, etc. son los técnicos del Ministerio de Industria, siendo Zapatero y el ministro de Industria los que saben dónde puede ir ese ATC. Una responsabilidad de la que el propio ZP ha renegado.

Finalmente, señalo que “lo que queremos son explicaciones de qué va a pasar con los parados de la región y cuáles son las soluciones de Barreda ante esta situación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img