Más de setecientos niños pidieron un mundo mejor

Los centros escolares de Argamasilla de Alba se concentraron  con motivo del día de la “Paz y la No Violencia”
Más de setecientos niños y niñas, de los colegios Divino Maestro, Azorín y Peñarroya, junto a los estudiantes del IES “Vicente Cano”, padres y profesores, se concentraron junto al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para unir sus voces por mundo en paz,  imaginando “que no hay países,  no es difícil de hacer, nadie por quien matar o morir”, cantó Lennon.

Los niños y niñas desplegaron una gran pancarta en contra de la violencia y a favor de la libertad y  la tolerancia; también portaron una gran paloma de la paz realizada con papeles de colores y diversos murales. Los más pequeños, sobre sus rostros, llevaban dibujados corazones y escrita la palabra “PAZ”.

El acto se inició con la lectura, por parte de una de las profesoras, de un manifiesto conjunto. Después, varios chicos y chicas, leyeron otro manifiesto que habían preparado cada uno de los centros. A continuación, un grupo de alumnos de cuarto de la ESO y varios profesores del IES interpretaron “Aromas de Paz” en varios idiomas: castellano, inglés, rumano y ruso; letra que fue escrita y traducida por los propios alumnos. Finalmente, todos juntos cantaron al unísono “Imagine”, de John Lennon.

En días como estos, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Básicamente, el mensaje es: “Amor universal, No-violencia y Paz”.

«No hay caminos para la paz; la paz es el camino», predicaba Mahatma Gandhi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img