NNGG lanza la campaña solidaria Mánchate por Haití

Desde Daimiel se hace un llamamiento a la solidaridad. El PP saldrá  el domingo a la calle a recaudar fondos desde la Plaza de España que destinarán a los damnificados del terremoto de Haití. Las ayudas serán canalizadas a través de la ONG Humanismo y Democracia que trabaja en el país caribeño desde 2004.
Nuevas Generaciones del Partido Popular ha lanzado la campaña Mánchate por Haití, enmarcada dentro de las acciones Populares Solidarios. En Daimiel la ha presentado su presidente, Emilio Jiménez de los Galanes quien explicó que las cuyas donaciones irán íntegramente destinadas a la ONG Humanismo y Democracia que actualmente posee un programa de “Acceso al agua potable, saneamiento ambiental integral y mejora de las condiciones de salud de la región Suroeste de República Dominicana y Sureste de Haití y en barrios periurbanos de Santo Domingo”

Para colaborar con los afectados del terremoto de Haití solamente es necesario realizar un ingreso en la cuenta 2100 0997 67 0200617100 abierta en La Caixa. Jiménez de los Galanes explicaba que también pueden realizarse en la sede de la calle Reyes Católicos por las mañanas. No en vano, avanzaba, este domingo se realizará una cuestación en la Plaza de España, de 12 a 14 horas.

Del mismo modo agradeció  las aportaciones en las campañas precedentes de recogida de alimentos y juguetes, gran parte de ellos fue entregada a la Hermandad del Cristo del Consuelo durante la iniciativa que se dirigió en este sentido durante la Navidad.

Balance local 2009
 
El presidente local de NNGG del Partido Popular mostró su “rechazo” por las políticas de empleo para la juventud en Daimiel. Según apuntó, “se ha generado que aumente en un 32 por ciento el desempleo juvenil, 87 jóvenes más que en 2008, y ascendiendo la cifra total a 359, lo cual indica que estas políticas son un fracaso”. Por otro lado, solicitó la “reactivación del Consejo Local de la Juventud”. Sí que “desde el PP se apoya el Plan Integral de Juventud, siempre y cuando las medidas sean efectivas, no se utilicen con fines partidistas, y beneficien a la totalidad de los jóvenes daimieleños”. También se apoya la rehabilitación del edificio de Correos para convertirlo en un centro de ocio y formación para los adolescente, proyecto, dijo, “incluíamos en nuestro proyecto electoral”. Del mismo modo confía en que pronto se convoque la Mesa por el Ocio y la Convivencia.

Jiménez de le los Galanes ha estado acompañado por el presidente provincial de NNGG del PP, Carlos Alberto Gutiérrez, quien también hizo un llamamiento a la solidaridad, al igual que ya ocurriera en anteriores campañas.

En la región, balance “muy negro”
 
Gutiérrez se centró  en realizar un balance de 2009 sobre las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Barreda y que han repercutido “negativamente” en los jóvenes. Una aseveración que se asienta en la afirmación de que el presidente castellano manchego “ha imposibilitado la educación, la vivienda y el empleo”. Por eso, añadía, “Barreda está ahogando a los jóvenes”.

La educación de los jóvenes es vital para alcanzar otros proyectos como un trabajo y una vivienda. En este sentido, el presidente provincial de Nuevas Generaciones manifestaba que la tasa de abandono y fracaso escolar alcanza ya el 35 por ciento; además, comentaba, la Universidad de Castilla-La Mancha imparte más titulaciones con el mismo presupuesto lo que se traduce en “un descenso de la calidad en la educación”.  

Otro aspecto que enjuiciaba era la desproporción entre el salario de los jóvenes de la región con respecto a los del conjunto de la nación, inferior en un 10 por ciento. Además, argumentaba, la tasa de desempleo en el colectivo juvenil es de un 37 por ciento y ha crecido en 2009 en un 60 por ciento (41 jóvenes diarios se quedan en paro). Más de 42.000 mil desempleados en toda la comunidad autónoma. En cuanto a vivienda, Gutiérrez criticaba “la ocurrencia de las viviendas VIP, 60.000 euros más caras que las viviendas de protección oficial y sin acceso a ayudas, decía, y que cuestan de media 170.000 euros a los que no pueden hacer frente un joven mileurista”. Por todo esto, declara, “Barreda pone en peligro el futuro”.

Finalmente, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular respaldó las iniciativas de su homólogo en Daimiel así como el de presidente local Leopoldo Sierra.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img