Presentado el VI Curso de Especialista en Derecho Urbanístico

El Curso de Especialista en Derecho Urbanístico de Castilla-La Mancha continúa dando muestra de su consolidación con la celebración de su sexta edición, que ha sido  presentada esta tarde en el Aula Magna del edificio jurídico-empresarial. El acto ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; uno de los directores del curso y profesor de la UCLM, Francisco Delgado, y Salvador Jiménez, como uno de los coordinadores del libro ‘Derecho de la Ordenación del Territorio y Urbanístico de Castilla-La Mancha’, que también se ha presentado.
Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de este curso sigue siendo el de formar a especialistas en Derecho Urbanístico de nuestra región, dadas las recientes transformaciones que en esta materia se ha sufrido en los últimos años.  

El curso, cuyo plazo de preinscripción abarca del 1 al 19 de febrero, se desarrollará en la Facultad de Derecho de Albacete con un total de 60 créditos ECTS y un programa compuesto por cuatro módulos: Introducción y Régimen del Suelo, Planeamiento y Legislación Sectorial, Gestión Urbanística y Disciplina Urbanística. Además, el curso se completa con la realización de tres talleres prácticos. El primero de ellos dedicado al derecho registral y urbanismo. El segundo se ocupará de un programa de actuación urbanizadora y el tercer taller tendrá por objeto un proyecto de reparcelación.

Las sesiones del Título de Especialista, patrocinado por la Junta de Comunidades y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, tendrán lugar los jueves de 17.00 a 21.00 horas  y los viernes de 9.00 a 14.00 horas y  de 17:00 a 21:00 horas durante los meses de marzo o abril.  Una vez se publique la lista de admitidos, el 22 de febrero, los interesados pueden realizar su matrícula del 23 de febrero al 5 de marzo de 2010.

El acto también ha servido para presentar el libro ‘Derecho de la Ordenación del Territorio y Urbanístico de Castilla-La Mancha’, fruto de la colaboración de un nutrido número de profesionales dedicados, desde diversos ámbitos, a materias relacionadas con la ordenación territorial y el urbanismo castellano-manchego, y que supone, a lo largo de más de 1.500 páginas, un análisis completo de la vigente Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU).

Con esta obra, coordinada por Salvador Jiménez y José Antonio Carrillo, se pretende explicar la indicada legislación desde un prisma esencialmente práctico para facilitar su mejor conocimiento e interpretación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img