Se destinarán 628.000 euros a reformas urbanas en Alcázar de San Juan

Aunque sigue vigente hasta marzo el plan de choque de la Diputación Provincial, la Junta de Gobierno Local ya ha previsto nuevas contrataciones en un nuevo plan para este año, que conlleva 61 empleos, independientes de otros planes de estímulo económico, como el segundo Fondo Zapatero.
 
La lucha contra el desempleo es ahora mismo la prioridad más inmediata de las administraciones públicas, entre las que se incluye el Ayuntamiento, cuyo órgano ejecutivo ha puesto ya en marcha dos planes que persiguen crear y mantener empleo.

Aún no han finalizado (ni lo harán hasta marzo) los planes de empleo correspondientes al año 2009 y la Junta Local de gobierno ya ha aprobado las contrataciones del nuevo plan de Choque de la Diputación provincial de Ciudad Real, con un incremento del 30 por ciento que permitirá al contratación de 61 desempleados. El hecho diferencial de este ayuntamiento es que del presupuesto de 203.000 euros, un diez por ciento se destina a proporcionar formación a 200 personas para que puedan cambiar su carrera laboral hacia sectores con más futuro.

La teniente alcalde, Ana Belén Tejado dice que ya lo anunció el presidente de la diputación, Nemesio de Lara, y el Ayuntamiento, porque la prioridad es atender mejor a los desempleados.

Otro de los programas vigentes para mantener el empleo y estimular la economía es el nuevo Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido también como el segundo plan zapatero. En este caso se proponen reformas urbanas relacionadas con la movilidad y se espera poder licitar las obras entre febrero y marzo. Antes el Ayuntamiento volverá a reunirse con las pequeñas empresas dedicadas a albañilería, fontanería y electricidad, que no tienen costumbre de trabajar para la administración pública, es decir de cumplimentar los procesos administrativos, pero sí tienen empleos que mantener y que crear.

Ana Belén Tejado señala que se trata de que todas las empresas puedan jugar con las mismas armas y se les resuelvan dudas sobre el proceso.

De este fondo, como ya se ha informado previamente, un 20 por ciento se destinará a gastos corrientes, es decir 658.000 euros serán para cubrir los costes de servicios sociales y educativos como la ayuda a domicilio, las viviendas tuteladas, la escuela de música y danza o el saneamiento de los colegios. En cuanto a las reformas urbanas se destinan dos millones 628.000 euros a la reforma del parque Alces, reforma del centro de barrio de El Santo y un edificio nuevo de equipamiento social y comercial en el barrio de la Pradera. También se prevén reformas de calles como Pintor Lizcano, Levante, Mosaicos y Mendez Nuñez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img