Ya está en marcha un sistema de consulta electrónica de expedientes a través de la web municipal

A través de un sencillo proceso, ya están disponibles 14 de ellos estando previsto incluir el resto de procedimientos de forma progresiva
El concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Navarro, anunció ayer que ya se encuentra operativo un sistema informático que permite a los vecinos la consulta electrónica de expedientes que se tramitan en el Ayuntamiento. Este nuevo servicio nace del interés del Ayuntamiento por facilitar su relación con los vecinos de la ciudad, materializado en el proyecto Tomelloso Ciudad Digital y a través de diversas subvenciones concedidas que han permitido la adquisición de un gestor de expedientes que posibilita este proceso de consulta electrónica que además, no supone ninguna carga de trabajo adicional a los técnicos municipales.

En una primera fase ya están disponibles para consulta 14 procedimientos a través de la web municipal en un proceso sencillo y seguro, y otros 37 para descargas de formularios y conocer su tramitación. El usuario encontrará una explicación detallada de la documentación a aportar, así como una solicitud para realizar el trámite a través de la descarga de un formulario autorrellenable. El sistema evita así visitas físicas al Ayuntamiento, permite realizar el proceso a cualquier hora del día cualquier día de la semana, desde el domicilio del propio interesado y además hacer un seguimiento del trámite solicitado.

En principio no es necesario un certificado digital ya que con el número de expediente que facilita el Ayuntamiento a través de correo electrónico y el DNI o CIF según el usuario, el sistema pone en marcha el trámite que se solicite y va informando sobre el proceso de avance del procedimiento.

Con estas infraestructuras, el Ayuntamiento de la ciudad se coloca entre las administraciones mas desarrolladas en cuanto tramitación electrónica se refiere teniendo como objetivo último que los ciudadanos no tengan que desplazarse al Ayuntamiento para relacionarse con él. Para ello, según continuó explicando Javier Navarro, se está trabajando para que los vecinos no tengan que ir al Ayuntamiento para registrar sus documentos, sino que puedan realizarlo desde sus casas.

En la actualidad se puede consultar el estado de tramitación de expedientes a través de la web municipal que se hayan solicitado con posterioridad al 13 de enero. Los procedimientos administrativos que actualmente disponen de este servicio de consulta electrónica son los que aparecen en la web y haciendo clic encima de ellos el usuario encontrará la información sobre los mismos y podrá descargar en línea los impresos de solicitud. Se encuentran habilitados en este momento las solicitudes de informe de convivencia, residencia, certificado de empadronamiento, de bienes, licencia para tenencia de animales peligrosos, declaración de vertidos, instalación de terrazas de verano, mercadillo ambulante así como su renovación, solicitud de matrimonio en el Ayuntamiento, ayudas para estudios universitarios, secundaria, UNED y FP, utilización de salón de actos y locales de ensayo del Centro Joven y Asociahotel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img