Divina Pastora y Cruz Roja recaudan 2591 euros para los damnificados de Haití

La AAVV “Divina Pastora” y la Asamblea Local de Cruz Roja agradecen públicamente la solidaridad de Manzanares con el pueblo haitiano. Han sido 2591 euros lo que han recaudado durante dos jornadas, en las que también se implicaron diferentes asociaciones de la localidad. Desde Cruz Roja se informa que en su nueva sede, ubicada en la calle Lope de Vega, 18, siguen recaudando fondos para los damnificados por el terremoto.
La iniciativa puesta en marcha por la Asociación de “Vecinos Divina Pastora”  para recaudar fondos a beneficio de los afectados por el terremoto de Haití ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía manzanareña. Voluntarios de Cruz Roja y miembros de otras asociaciones de la localidad, como Amas de Casa , AFAMMER, ADIMA y la Delegación Local de la Asociación Española contra el cáncer,  colaboraron  con la asociación vecinal atendiendo  dos mesas instaladas, el jueves, 14, en el Mercado Municipal de Abastos y en la Plaza del Gran Teatro, y el viernes, 15, en los Paseos del Río coincidiendo con el Mercadillo.  

El esfuerzo de tantas personas implicadas ha dado como resultado que la ciudadanía de Manzanares done 2.591 euros. Alfonsa Bellón y Julián Maeso, tesorera de la  Asociación de Vecinos “Divina Pastora” y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, respectivamente, agradecen públicamente la solidaridad del pueblo de Manzanares.  

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Julián Maeso, señaló que toda la recaudación ha sido ingresada en la cuenta corriente de esta institución internacional e irá destinada íntegramente a los damnificados por el terremoto de Haití. También informa que aquellas personas que no pudieron participar en esta iniciativa y quieran colaborar con el pueblo haitiano, pueden llevar sus donativos a la nueve sede de Cruz Roja, ubicada en la calle Lope de Vega, 18 de Manzanares.  

Así las cosas, Cruz Roja Española cuenta ya con 31 delegados en Haití y República Dominicana trabajando en la operación humanitaria. Su intervención va desde la distribución de agua, kits de higiene, mosquiteras, tiendas de campaña, apoyo en el área de telecomunicaciones y logística e incluso apoyo psicosocial para los intervinientes. La institución ha destinado además 83 toneladas de ayuda humanitaria para la población damnificada.

La intervención de Cruz Roja Española se enmarca en la amplia campaña humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ha desplegado en Haití 21 Unidades de Respuesta ante Emergencias (tres de ellas españolas) especializadas en áreas como la dotación de agua, el saneamiento, salud, refugio, distribución, telecomunicaciones y logística. Se trata de la mayor operación humanitaria de la Cruz Roja después del tsunami, y la mayor en un solo país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img